Montaje de una calle del barrio de Sant Andreu de Barcelona y Jordi Banacolocha con camisa de cuadros
GENTE

El precioso barrio donde nació Jordi Banacolocha, actor de ‘Plats Bruts’

El actor catalán acumula a sus espaldas decenas de obras de teatro y series de televisión de reconocido éxito

Jordi Banacolocha es un mítico actor de la serie Plats Bruts de TV3. Sus orígenes se remontan al 1944 en un precioso barrio de Barcelona. Desde su misma ciudad natal ha visto crecer sus sueños hasta convertirse en uno de los genios de la interpretación en Cataluña.

La televisión y el teatro han sido su hábitat natural durante décadas y ha protagonizado conocidos títulos que le han llevado hasta lo más alto. Jordi Banacolocha es de San Andrés de Palomar, un barrio de Barcelona y el núcleo más antiguo del distrito de San Andrés.

Jordi Banacolocha nació en un barrio con historia

La genialidad de este actor parece ir ligada al lugar en el que nació. Y es que San Andrés de Palomar cuenta con más de 1.000 años de historia documentada. Unos orígenes cercanos a la acequia con casas repletas de personas dedicadas a la agricultura forjan la vida de sus habitantes.

Captura de 'Planta Baixa' con Jordi Banacolocha con camisa de rallas

Todo ello es un ejemplo de que Jordi Banacolocha viene de un entorno de superación y duro trabajo. Conseguir lo que se desea no es tarea fácil, y el actor lo sabe bien. Aun así, él ha sabido siempre lo que quería y su vida profesional le ha sonreído en numerables ocasiones.

Una trayectoria profesional envidiable

Con más de 200 obras de teatro a sus espaldas, Jordi Banacolocha se ha colado en el corazón de los catalanes durante décadas. En Plats Bruts era el padre de Lópes y su recuerdo se ha quedado marcado para todos los fans de la serie.

Más allá de este popular proyecto, Jordi Banacolocha también ha interpretado papeles en Nissaga de poder, Hospital Central, El cor de la ciutat o Ventdelplà. En el teatro ha destacado en obras como Final d'estiu, L'art de la comèdia o Un dia. En todas ellas ha mostrado su faceta más profesional y se ha convertido en un ejemplo para una nueva saga de actores catalanes.

La vida de un actor llena de éxitos

Después de décadas de profesión y éxitos, a sus 80 años, Jordi Banacolocha vive ahora una vida mucho más tranquila. Barcelona y el barrio de San Andrés del Palomar le siguen acogiendo. Mientras, él se mantiene vivo gracias al recuerdo de una profesión que se lo ha dado todo.

No cabe duda de que forma parte del elenco de los actores con más renombre y consolidados de Cataluña. Y que allá dónde vaya se le reconocerá por todo el trabajo hecho.

➡️ Gente

Más noticias: