Montaje con un plano de Letizia Ortiz con el rostro neutro y Telma Ortiz sonriendo

GENTE

El paso que Telma Ortiz nunca dará y que coincide con las ideas de la reina Letizia

Telma Ortiz tiene muy claro que hay ciertos límites que no piensa traspasar

Telma Ortiz siempre ha intentado mantenerse al margen de la vida pública, pese al gran interés que despierta su figura. La hermana de la reina Letizia prefiere estar alejada del ojo público, y siempre es muy comedida en sus intervenciones con los medios de comunicación. 

Aun así, es casi inevitable que los reporteros no la sigan allá donde va y le pregunten por su hermana. Esta semana, Telma era captada tras acudir a la fiesta privada que organizó Eugenia Martínez de Irujo en el Palacio de Dueñas. Fue ahí cuando fue interceptada por la presa y definió a su hermana con tres palabras: "Es la mejor". 

Pese a que la prensa está detrás, Telma Ortiz  tiene claro que hay un paso que nunca dará: sobreexponer la privacidad de su familia. Una postura que coincide mucho con la de la reina Letizia, quien también es muy protectora con Leonor y Sofía. 

Telma Ortiz quiere proteger a los suyos a nivel mediático

Muy poco podía imaginar Telma que su hermana pasaría a convertirse en la reina consorte de nuestro país, y que esto cambiaría el rumbo de toda la familia. A finales de 2003, la noticia de que Letizia y Felipe VI comenzaban su noviazgo dio inicio a una nueva vida para los Ortiz Rocasolano. La presión mediática entraba en el juego. 

Plano corto de Telma Ortiz sonriente saliendo de un restaurante después de haber disfrutado de una cena privada junto a Hillary Clinton, a 22 de enero de 2024, en Madrid
La prioridad de Telma es proteger a su familia | Europa Press

De la noche a la mañana, toda la familia veía como sus movimientos pasaban a interesar a los medios de comunicación y su privacidad se veía reducida drásticamente. Esto no fue algo que gustara demasiado a Telma Ortiz. Por ello, en 2008, tras convertirse en madre, decidió iniciar una batalla legal contra varios medios que se hacían eco de su vida privada. 

Aunque la hermana de la reina Letizia intentó luchar por su derecho a la intimidad, finalmente perdió su batalla legal. La sombra de Letizia era alargada, y por ende, la privacidad de su hermana era un daño colateral. Aun así, Telma tenía muy claro que hay ciertos límites que no iba a pasar. 

Al igual que su hermana Letizia, para Telma, una de sus mayores prioridades es proteger a sus hijas de los medios, ya que se tratan de personas anónimas. Telma Ortiz nunca dará ningún paso que pueda poner en peligro esto.

Letizia, una madre muy protectora

Como hemos mencionado anteriormente, la postura sobreprotectora de Telma coincide, y mucho, con la de Letizia. La mujer de Felipe sabe que todas las miradas están puestas en sus hijas, Leonor y Sofía. Sin embargo, esto no es motivo para no protegerlas al máximo sobre lo que se dice y se publica de ellas. 

Foto de la reina Letizia durante su visita en la exposición de Juan Zamora en la Fundación Sorigué de Lérida
Letizia mantiene la misma postura sobreprotectora que Telma | Europa Press

Tal y como y se conoce, Letizia cuida muy bien cada una de las apariciones públicas de sus dos hijas para que todo salga perfecto y no haya pasos en falso. De la misma manera, Letizia está pendiente de cuidar y salvaguardar su intimidad.