El pacto secreto de Andrés Iniesta en Japón que le complica la vuelta a España
El futbolista manchego vive en el país oriental desde que se marchó de Barcelona para emprender un nuevo camino
Andrés Iniesta es uno de los jugadores de futbol más conocidos del mundo. Pero también es un empresario que ha sabido invertir su dinero y que tiene otras metas más allá de las deportivas en su cabeza. Precisamente esta parte más empresarial es la que le tiene ligado a Japón, país en el que juega desde que se marchó del FC Barcelona.
Su contrato en el país nipón se convirtió en uno de los mejores pagados de la historia, con hasta 25 millones de euros por temporada. Eso sí, no todo es a cambio de nada y Andrés Iniesta tiene que pagar un peaje por su estancia japonesa. Hiroshi Mikitani es el nombre del dueño del club japonés en el que juega el español, el Vissel Kobe.
El negocio que lo ata a Japón
Y también el que lleva las riendas de parte del negocio de bodegas de vino de Andrés Iniesta en su tierra natal, Castilla La Mancha. De hecho, en el contrato se especificaba que durante los años que estuviera allí, el magnate oriental se haría cargo de parte de la producción de vino de Bodegas Iniesta.
Este es sin duda un aliciente que el futbolista debe de tener en cuenta a la hora de recoger los bártulos y volverse a España. El contrato inicial era de tres años, ahora bien, pasado este tiempo habrá que ver qué sucede. No cabe duda de que Andrés Iniesta y su familia han encontrado parte de su hogar en Japón.
Su lazo con el Barça perdura
Eso sí, está claro que la finalidad de él y su mujer es acabar volviendo a su tierra y, allí, finalmente vivir de la renta de sus negocios. Más allá de Asia y de su empresa de vino, lo que está claro que sigue latiendo en el corazón del futbolista es el Barça. Todo el mundo tiene casi por sentado que algún día volverá, aunque todavía no se sabe cómo ni para qué.
Mientras, sigue dejando claro que es el club de su corazón y así lo muestra siguiendo cada uno de sus partidos. De hecho, no se esconde y lo ha mostrado en varias ocasiones a través de sus redes sociales.
Más noticias: