Paco, el hijo más desconocido de Concha Velasco que estuvo a punto de morir
Francisco Martínez Velasco, el hijo pequeño de Concha Velasco, siempre se ha mantenido alejado del foco mediático
El mundo del entretenimiento llora la perdida de Concha Velasco. La eterna “chica ye-yé”, fallecía el pasado 2 de diciembre a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Sus hijos, Manuel y Paco, de 46 y 43 años, han estado con ella hasta su último aliento. De hecho, era Manuel, el que atendía a la prensa en la capilla ardiente de su madre, situada en el teatro La Latina.
“Se ha muerto con una mano cogida a mí y otra cogida a Paquito”, contaba Manuel Martínez Velasco, roto de dolor.
Y es que Manuel siempre ha adoptado el rol de portavoz de la familia, sobre todo tras el ingreso de su madre en una residencia. Pese a eso, su hermano Francisco siempre ha sido toda una incógnita.
El hijo pequeño de Concha Velasco, el menos mediático
Francisco Martínez Velasco, Paco para su gente más cercana, fue fruto de la relación de la actriz con Paco Marsó.
Francisco es un calco de su padre, algo de lo que siempre presumió Concha Velasco. Y es que, según la actriz, Paco no solo se parece a su padre físicamente, sino también en el carácter.
Pese a haberse criado en los camerinos, tal y como contaba la artista, Paco siempre ha optado por mantenerse en un segundo plano. Sin embargo, el hijo de la artista sigue de cerca los pasos de su madre, ya que hace más de veinte años que cuenta con su propia productora, Chancleta Entertainment.
En 2008, Paco le dio a su madre, Concha Velasco, el mejor regalo de su vida: su nieto Samuel, fruto de su relación con Cecilia Cruz. De hecho, la propia Velasco contó orgullosa que Paco y Cecilia le iban a dar un nieto y que, además, se iban a casar.
“Me hace mucha ilusión ser abuela. Va a ser un niño y se llamará Samuel. Además, aunque en un principio no tenían previsto casarse. Mi hijo Paco se puso de rodillas ante Cecilia y le pidió matrimonio en Formentor”, contaba feliz Concha.
Paco Marsó Jr. estuvo a punto de morir
Aun así, el 2018, Concha contó que su hijo Paco estuvo a punto de morir. En septiembre de ese año contaba a las puertas del teatro que tenía que quedarse con su nieto.
“Esta noche tengo que quedarme con mi nieto Samuel porque han operado a mi hijo Paco. Ha estado muy grave, hace una semana casi se nos va al otro mundo. A él no le gusta que lo cuente, pero ha estado muy malo”, contaba Velasco.
Aun así, por deseo expreso del propio Paco Marsó Jr., Concha no reveló que fue lo que le pasó a su hijo.
Ahora, el hijo menor de Concha Velasco, que ha estado siempre muy unido tanto a su madre como a su hermano, ha visto como toda España llora la muerte de la artista.
De hecho, en la capilla ardiente de su madre, Paco no se separó del ataúd de su madre ni un momento.
Más noticias: