Mujer con cabello oscuro y lacio, usando aretes y sonriendo, con un fondo desenfocado de colores cálidos.
GENTE

Nuria Gago, Rut en 'El cor de la ciutat' de TV3 y su drama más desconocido

Hace un tiempo, Nuria Gago compartió uno de los momentos más duros de su vida a través de las redes sociales

Nuria Gago es una de las actrices más populares del panorama catalán. Su trayectoria profesional es más que brillante. Ha participado en proyectos de TV3 como Cites, la serie Com si fos ahir o una de las más populares, El cor de la ciutat, entre muchos otros.

Nuria Gago, perdió a su madre cuando ella solamente tenía 11 años, Isabel, falleció a los 38 años a causa de un cáncer de mama. Vivir esa trágica situación fue muy complicada para la intérprete. Por este motivo, la catalana siempre la tiene en su mente.

Una mujer joven con cabello rizado y una camisa roja está hablando por teléfono en una cocina.

Nuria Gago y su drama más desconocido

"Se llamaba Isabel y, pese a tener una memoria excelente, soy incapaz de recordar ni la fecha de su muerte ni de su cumpleaños. Pero sí, sí que me acuerdo. Las imágenes, los olores, su voz, lo que me cuentan y… lo que me invento", confesó Nuria Gago en La Vanguardia.

En una publicación a través de Instagram, se abrió en canal a través de un texto explicando lo pequeña que se sintió ante la tragedia familiar que tuvo que vivir. Unas palabras muy duras, pero reconfortantes a la vez.

El día que Nuria Gago conmocionó en las redes sociales

"Cuando mi madre murió, el mundo de la niña de la primera foto se fue a la mierda. Hubo un terremoto, una hecatombe y todo lo conocido desapareció, dejándola derecha, desubicada y desolada, en medio de ese inmenso destrozo", comenzaba diciendo Gago.

"En una misma página convivían la que vivía en la confianza y el descubrimiento continuo y la que se topó de bruces con la muerte. Con la angustia, con el miedo y con la nada que se lo va a comer todo. La 'yo' de esa foto es la que me ha llevado hasta aquí", seguía.

Mujer con cabello recogido y aretes grandes en una alfombra roja.

"La que decidió remover los escombros y no abandonar bajo las piedras... Ni la alegría, ni la confianza, ni la esperanza, ni las ganas de aprender, ni las ganas de reír, ni de querer, ni de soñar. Es la que ha aprendido a convivir con la certeza de que nada es permanente".

"Hoy sigo maternándome gracias a ella y gracias a tres terapeutas que me han enseñado a mirar con respeto a esta niña... De la que di por hecho su esfuerzo, sin pararme a pensar que puso su corazón y su empeño", concluyó.

Nuria Gago compartió este texto el pasado 2023. Unas duras declaraciones que ponen sobre la mesa el dolor que sintió una niña tras perder a una de las personas que más quería. No cabe duda que Nuria Gago, aparte de ser una gran intérprete, es una mujer muy valiente.

➡️ Gente

Más noticias: