Nuevo escándalo: Acusan a Juan Carlos I de hacer algo muy serio con Iñaki Urdangarin
Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin llegaron a un acuerdo que ahora ha salido a la luz y deja al emérito señalado
Iñaki Urdangarin dejó de formar parte de la Familia Real tras formalizarse su divorcio con la infanta Cristina. No obstante, el exjugador de balonmano no estaría del todo desvinculado de su familia política. Acaba de salir un nuevo escándalo que guarda relación con Juan Carlos I y lo que hay detrás de su relación con Urdangarin.
De lo que acusan al emérito es de estar pagándole a su exyerno más de 60.000 euros al año. Cuando Iñaki ingresó en prisión, lo hizo sabiendo que su silencio y su encarcelación valían mucho para la Familia Real. Aceptó cargar con todo y no perjudicar a ningún miembro, por un módico precio del que se encarga Juan Carlos I.
Sale a la luz lo que hace Juan Carlos I con Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin tenía dos opciones: o asumir todas las culpas en el caso Nóos o tirar de la manta y señalar a más implicados. Su matrimonio con la hija de Juan Carlos I impidió que la segunda opción fuera posible e Iñaki fue el único de la familia encarcelado. Siempre se ha dicho que Urdangarin podría contar toda la verdad, pero lo cierto es que el exjugador de balonmano jamás ha dado ese paso.
Ahora se ha sabido por qué. Un nuevo escándalo pone de actualidad a Juan Carlos I por lo que está haciendo con Urdangarin: pagarle todos los gastos. Así lo afirma el periodista C Clarasó haciéndose eco de una información de Galiacho.
Tal y como se ha publicado, la implicación de Iñaki le dejó sin opciones de reconducir su vida. Sin trabajo y sin oportunidades, la cuenta de Urdangarin estaba bajo mínimos, lo que le impedía hacerse cargo de sus responsabilidades como padre. Durante el divorcio, el exduque de Palma aceptó ciertas condiciones si era la infanta quien asumía el coste de la educación de sus hijos.
El divorcio se firmó, pero no es Cristina quien se hace cargo de los gastos que generan sus hijos, sino Juan Carlos I. Tal y como afirman, es el emérito quien cada mes le paga a Urdangarin “25.000 euros”, de su bolsillo.
Hay quien asegura que el emérito aceptó darle a Iñaki una paga mensual en agradecimiento por haber entrado en prisión sin perjudicar a nadie más. No obstante, otros señalan que el padre de Felipe siempre ha tenido por costumbre pagarles a sus nietos su educación.
Sea como fuere, lo que acaba de ver la luz es que Urdangarin recibe una paga mensual de Juan Carlos. Y que, a su muerte, será la infanta Cristina quien deba continuar haciéndolo, respetando el trato al que llegó su padre con su exmarido.
Juan Carlos I costea los gastos de Iñaki Urdangarin
Después de una larga batalla legal por conseguir el divorcio, Iñaki no tuvo más remedio que utilizar su as en la manga. Durante su tiempo en prisión, Urdangarin se dedicó a escribir sus memorias y su relación con la Familia Real. Su intención era publicarlas, pero podía sacar más provecho de su silencio que de las ventas.
En compensación a estas ‘pérdidas’, se aceptó abonarle cerca de 2 millones de euros como indemnización y una paga mensual vitalicia de 25.000 euros. Estos pagos, se supone que los realiza la infanta, pero es Juan Carlos I quien corre con el gasto. Todo ello por preservar su silencio y no desvelar absolutamente nada de su pasado en la Familia Real.
De esta manera, Iñaki puede llevar una vida holgada y discreta sin preocuparse demasiado por su futuro. Ni por su futuro ni por el de sus cuatro hijos, pues, gracias a su abuelo, pueden estudiar en cualquier centro que deseen.
Como así está haciendo Irene Urdangarin tras ingresar en la University College of London, cuya matrícula es de 30.000 euros. La benjamina de la familia estará cuatro años estudiando, por lo que, solo en matricularse, gastará 120.000 euros. Una cantidad enorme a la que hay que sumarle sus gastos de alojamiento y personales.
Más noticias: