Ni Tarragona, ni Gerona: la ciudad en la que nació el periodista Carles Costa, de TV3
El catalán ha sido también corresponsal en París y Londres para la cadena catalana que lo conserva desde hace años
Carles Costa es un periodista catalán con una consolidada trayectoria profesional. Desde un principio tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la comunicación, por lo que su carrera empezó bien temprano. Muchos conocen su cara, ya que aparece en pantalla a diario, pero pocos saben cuáles son sus orígenes.
El periodista nació en 1975 en una de las capitales más importantes del país: Barcelona. Desde allí creció y se formó en un mundo que le apasiona. Se formó en la Universidad Pompeu Fabra de la misma ciudad y desde que acabó empezó a triunfar en su profesión.
Si bien es cierto que no es de los personajes que más curiosidad despiertan, sí que acumula a sus espaldas un bagaje importante. Sus inicios en el mundo del periodismo van ligados a profesionales como Julia Otero. Pero si hay algo que marca su currículum es su ansia de descubrir mundo.
Carles Costa y una carrera lejos de la ciudad que le vio nacer
Después de estar en la radio y ser el enviado de Telecinco en Cataluña, Carles Costa entró en TV3. Y fue allí donde empezó a desplegar todo su potencial periodístico. También sus ganas de ir más allá y de abrirse puertas lejos de Barcelona.
Así que el barcelonés emprendió su andadura como corresponsal de TV3 en París y Londres. En su propio perfil de Instagram se define como un enamorado de la capital del Reino Unido. Gesto que denota que su paso por la capital londinense le dejó prendado de todos sus atractivos.
De vuelta a Cataluña, Carles Costa siguió con su trabajo en los platós de TV3. Y se le ha podido ver en los informativos Els Matins, así como en los del 324. Asimismo, ha colaborado con algunas televisiones francesas, como La Chaîne parlementaire, La Chaîne Info y TéléObs.
La faceta menos conocida de Carles Costa
En la actualidad, Carles Costa presenta el TN Vespre y sigue dejando identidad por allá por dónde pasa. De su vida más personal poco se sabe, aunque él mismo se ha encargado de presentar públicamente a su madre. Lo hizo hace ya algunos años en sus redes sociales con una foto y un mensaje bien emotivos.
En unas pocas palabras, Carles Costa quiso transmitirle a su madre todo lo que la quiere y la admira. Destacando todo lo que ella cree en un hijo que está rodeado de trabajo, esfuerzo y éxito. No cabe duda de que Carles Costa tiene todos los ingredientes que necesita para ser feliz, que lo disfrute.
Más noticias: