
Nadie esperaba la última información sobre la salud del Papa Francisco: ‘Tiene pinta…’
El Papa Francisco sigue luchando contra una neumonía bilateral que se estabiliza lentamente, pero todavía tiene un pronóstico incierto
El Papa Francisco ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma a raíz de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. Desde su hospitalización, ha enfrentado varias complicaciones, como crisis respiratorias y episodios de insuficiencia renal leve. Sin embargo, en los últimos días, su estado ha mostrado signos de estabilidad.
El último parte médico del Papa Francisco confirma que no ha presentado nuevas crisis respiratorias ni fiebre. Se sabe que el Pontífice continúa con fisioterapia respiratoria y motora, y desde el Vaticano han decidido no difundir imágenes de él por el momento.

Se espera un nuevo informe médico para el sábado 8 de marzo, lo que refuerza la sensación de que su situación sigue bajo monitoreo constante. De hecho, José Beltrán, el director de VidaNueva, ha asegurado que “es cierto que el Papa se estabiliza, pero tiene pinta que va para largo”.
Ayer se escuchó por primera vez la voz del Papa Francisco desde el hospital
Ayer por la noche, el Vaticano compartió las primeras palabras del Papa Francisco desde su ingreso. Aunque este mensaje fue recibido con alivio, su tono débil y cansado no pasó desapercibido para nadie. De hecho, incluso se puede percibir la falta de oxígeno en su voz.
A través de un audio en español, el Papa Francisco agradeció las oraciones de los fieles. “Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá”, expresó, antes de bendecir a todos y agradecer el apoyo.
En este sentido, José Beltrán, director de la revista VidaNueva, no dudó en dar su opinión sobre el audio publicado. Según él, a pesar del tono entrecortado y débil de la voz del Papa Francisco, esas palabras son una muestra de que está plenamente consciente de su situación. “Estoy convencidísimo que es el Papa Francisco el que ha exigido grabar ese audio y que se difunda”, asegura en Antena 3.
“No se gobierna con la voz, sino con esa cabeza y corazón que permanecen intactos. Y así me lo confirman a mí fuentes del Vaticano que están recibiendo órdenes directas del Papa”, destacó Beltrán. Para muchos, este mensaje confirma que el Papa Francisco sigue con plena lucidez a pesar de las complicaciones de salud.

El proceso de recuperación del Papa Francisco “tiene pinta que va para largo”
José Beltrán también quiso hablar de la situación actual del Vaticano en cuanto a la comunicación sobre el estado de salud del Papa Francisco. El hecho de que no se informe hasta el sábado sobre su situación es un signo de “estabilidad”, comentó.
Sin embargo, también dejó en claro que el Papa podría estar enfrentando un proceso de recuperación más largo de lo esperado. “Es cierto que el papa se estabiliza, pero tiene pinta que va para largo”, señala José Beltrán.
Así pues, desde el Vaticano se mantiene el pronóstico “reservado” sobre la salud del Papa Francisco. Y, aunque su estado sigue estabilizándose, el camino hacia la recuperación podría ser más largo de lo que muchos esperaban.
Más noticias: