María Casado sonriendo en un evento al aire libre con un logotipo de Telecinco y una imagen borrosa de un hombre en el fondo.
GENTE

María Casado, la catalana que ha fichado Telecinco: tiene un pasado en TV3

La periodista empieza una nueva etapa profesional junto a un compañero que conoce bien de su pasado en TVE

María Casado es una de las periodistas más consolidadas del país. A menudo ha sido ella misma la noticia por decidir ser madre con su ya expareja, una cantante catalana. Ahora bien, recientemente ha saltado otra vez a primera línea de los titulares, pero por una novedad que la hará mucho más feliz.

Después de tener un pasado por diferentes televisiones del país, entre ellas TV3, María Casado emprende ahora un nuevo rumbo profesional. Y es que será la presentadora de informativos de Telecinco junto a su ya antiguo compañero David Cantero. La cadena está experimentando una reestructuración significativa en su programación, marcada por una serie de decisiones estratégicas que buscan recuperar la competitividad.

En este contexto, el fichaje de David Broncano por parte de TVE ha generado un cambio de dinámicas. Dejando en segundo plano a Telecinco, que ahora enfrenta una dura competencia no solo con Antena 3, sino también con la conocida como La 1. La apuesta de Telecinco ha sido clara: María Casado y su indudable profesionalidad y cercanía con la audiencia.

Imagen de María Casado sonriendo a la cámara

María Casado anuncia su nuevo rumbo profesional en Telecinco

La periodista ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales. En este sentido, ha aprovechado la ocasión para despedirse de la forma más amorosa posible del trabajo que hasta ahora la ocupaba. María Casado estaba trabajando mano a mano con la productora de Antonio Banderas y, después de sus palabras, no cabe duda de que ha sido una bonita aventura.

Dispuesta a aceptar los retos de las nuevas oportunidades, la periodista se encargará de presentar los informativos del fin de semana junto a David Cantero. La pareja ya fue la cara visible de otros informativos y ahora se reencuentra para seguir haciendo lo que más les apasiona. De esta forma, Telecinco apuesta por la renovación de su plantilla y deja de lado a un José Ribagorda que ya forma parte del pasado.

La salida de Ribagorda ha sido vista por muchos como un intento de modernizar la imagen de la cadena. De igual forma, la llegada de María Casado se recibe con entusiasmo por parte de los espectadores, quienes ven en este cambio un soplo de aire fresco para la cadena.

Montaje con María Casado y Martina diRosso sonriendo con un corazón roto

Un pasado en TV3 cargado de humor

María Casado ha aparecido en clave de humor en el popular programa APM de TV3. Desde allí mostró su faceta más desenfada y hasta se confesó en temas más personales. Del Barça por excelencia, la de Barcelona ha aprendido a reírse de sus propios errores y ha demostrado que presentar informativos también puede ser divertido.

Ahora solo le queda empezar con buen pie esta nueva temporada y volver a hacer lo que más le gusta. El periodismo informativo forma parte de su identidad y Telecinco le ha abierto la puerta que necesitaba. Habrá que ver como funcionan las audiencias en una cadena que cada día ve tambalear su éxito y estabilidad.

➡️ Gente

Más noticias: