Lydia Lozano explica cómo se ha portado Carmen Borrego con María Teresa Campos
Lydia Lozano ha hablado alto y claro sobre su excompañera de 'Sálvame'
Lydia Lozano ha trabajado en Sálvame con Las Campos. Por este motivo, nada más conocer la muerte de Teresa, no ha dudado en acudir al tanatorio para darle el último adiós. Y también, por supuesto, para ofrecerle todo el cariño y el ánimo posible a las hijas de ella.
Lydia Lozano no ha dudado en atender a la prensa que había a las puertas del lugar. Lo ha hecho para, entre otras cosas, explicar cómo Carmen Borrego se ha portado con su madre en todo este tiempo. Sí, en concreto, desde que su deterioro cognitivo se hizo presente.
Exactamente, ha dejado claro que se ha preocupado mucho y que la ha cuidado en todo momento.
Lydia Lozano relata cómo Carmen Borrego se ha entregado al cuidado de su madre
Lydia Lozano ha sido compañera de Las Campos en Sálvame durante años, por lo que ha compartido momentos de todo tipo con ellas en plató. Así, han conseguido forjar una estrecha relación, por lo que la canaria, tras conocer el fallecimiento de María Teresa, se ha personado en el tanatorio.
Emocionada es como se la ha visto ante esta pérdida. Aunque esto no le ha impedido atender a los medios presentes, que han querido saber cómo ha vivido ella lo sucedido.
En efecto, ha confesado que ha conocido de primera mano lo que Carmen ha sufrido por la enfermedad de su madre en todo este tiempo. Y también ha desvelado cómo aquella y su hermana se han desvivido por la matriarca en todo momento.
Lydia ha expuesto que para la hija menor de la fallecida “ha sido la típica lucha, lucha, lucha. Yo sabía mucho por Carmen. Con Terelu he estado hace poco 12 días juntas fuera de España y, quieras que no, lo ha pasado fatal”.
“Cuando estás fuera y está tu madre así...”.
La colaboradora de Sálvame incluso ha confesado cómo las dos hermanas se han organizado para cuidar de la matriarca. En este sentido, ha explicado que “se repartían los días. Así, una se iba unos días a Málaga mientras la otra se encargaba”.
“De este modo, quieras que no, estás descansando, pero estás pendiente. Yo creo que ha sido lo mejor. La ingresaron y ya puede descansar feliz y con una sonrisa”.
Asimismo, Lozano ha querido defender a las hijas de Teresa, de quienes les reprochan que han hablado demasiado de su madre y de su enfermedad en los medios. Ante esto ha manifestado con rotundidad: “Luego, decimos todos los periodistas que ellas han hablado mucho en las revistas. Pero no, han hablado la mitad de la mitad de la mitad”.
Lydia Lozano escucha a Carmen Borrego hablar de la muerte de su madre
Lydia Lozano ha dejado de manifiesto con sus palabras el amor y la entrega que Terelu y Carmen han tenido y tienen hacia Teresa. Y eso se ha podido ver, además, con las primeras palabras que las dos hijas de la malagueña han querido hacer ante los medios.
Es más, la menor de las dos más tarde ha entrado en directo en el especial sobre su madre en Lazos de sangre. Ha afirmado que la satisfacción en este duro trance es que “ella se ha ido con todo el amor y el cariño de su familia. Sí, de sus hijas, de sus nietos y de sus hermanos”.
“Hemos podido arroparla hasta el último minuto de su vida y eso nos da mucha paz. Y me gustaría acabar con una frase de ella, que siempre me ha gustado. Es la que dice: «A una profesional no la despide nadie, la despide el público y a mí el público nunca me ha despedido»”.
Más noticias: