La norma de Kate Middleton que la reina Letizia se niega a seguir con su familia
Letizia se distancia de Kate Middleton y del resto de Casas Reales al negarse a seguir una importante tradición
Tal y como marca la tradición, no hay ni un solo año en el que Kate Middleton no felicite públicamente a sus hijos por el día de su cumpleaños. Un hábito que tanto Letizia como su marido, Felipe VI, se niegan a seguir a pesar de las presiones que reciben al respecto.
El 29 de abril es una de las fechas que los actuales reyes de España tienen marcadas en su calendario. Y el motivo no podía ser otro que el esperado aniversario de su hija, la infanta Sofía.
Hace 17 años, Letizia y Felipe dieron la bienvenida a la joven, quien nació en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, y aunque se trata de un acontecimiento muy especial para ellos, son muy pocos los datos que han trascendido en estos años sobre la forma que tienen de festejarlo.
Al contrario que Kate Middleton, la reina de España siempre se ha mostrado muy discreta y prudente con los cumpleaños de sus hijas. Tanto es así que son contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a los monarcas disfrutando junto a Leonor y Sofía de una comida o cena en su honor.
Sin embargo, existe una excepción. El 31 de octubre de 2023, la heredera al trono español cumplió 18 años. Fecha que Letizia y su marido celebraron por todo lo alto.
Aquel día, Leonor tuvo que acudir a varios actos, entre ellos, a su jura de la Constitución. Además, y tras poner fin a todos sus compromisos, los monarcas organizaron una gran fiesta en el palacio de la Zarzuela.
No obstante, y a pesar de todo este despliegue, tanto Letizia como Felipe se negaron a felicitar a su primogénita a través de las redes. Una decisión muy diferente a la que toman en el resto de Casas Reales europeas, entre ellas, la británica.
Kate Middleton siempre felicita a sus hijos en público por su cumpleaños: una tradición que Letizia se niega a seguir
A pesar de ser una tradición muy afianzada en el resto de Casas Reales europeas, tanto Letizia como Felipe VI siempre se han negado a felicitar a sus hijas en público. Una decisión muy diferente a la que tomó hace unos días la propia Kate Middleton.
El pasado martes, 23 de abril, el príncipe Guillermo y su mujer acudieron a las redes sociales para compartir una foto inédita de su hijo, el príncipe Louis. Y el motivo de esta publicación no fue otro que felicitar al joven por su sexto cumpleaños.
En dicha instantánea, podemos ver al pequeño, vestido con una camisa de cuadros y unas bermudas azules, tumbado sobre una manta en uno de los jardines de Windsor.
Junto a esta estampa, y a pesar del mal momento por el que está pasando la Familia Real británica, Kate Middleton y su marido le dedicaron unas palabras a su hijo. "Feliz sexto cumpleaños Louis. Gracias a todos por los buenos deseos", escribieron los futuros reyes británicos.
Además, también trascendieron algunos datos más sobre cómo celebró Louis su última fiesta de cumpleaños. Tal y como se informó aquel día, el joven tuvo la oportunidad de festejar este día tan especial en el colegio, junto a sus compañeros y sus hermanos.
Por la tarde, el hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo disfrutó de este día tan especial en la intimidad del palacio de Kensington. Una tradición que está previsto que se repita este jueves, 2 de mayo, por el cumpleaños de la princesa Charlotte.
No obstante, la Familia Real Británica no es la única en seguir adelante con esta costumbre. Sin ir más lejos, este lunes, la princesa Rajwa de Jordania cumplió 30 años. Motivo por el que se publicó un nuevo retrato de la joven para festejar esta fecha tan significativa.
Más noticias: