Josep Maria Mainat ya tiembla: pillan a su ex intentando escapar de la cárcel
Al parecer, Ángela Dobrowolski, ex de Josep Maria Mainat, estaba forzando una reja de la ventana de la cárcel
Los vigilantes del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona, conocido también como cárcel de Wad-Ras, frustraron un intento de fuga protagonizado por Ángela Dobrowolski. Exesposa del fundador de La Trinca, Josep Maria Mainat.
Supuestamente, la interna estaba desmontando poco a poco la reja de acero de una de las ventanas de la cárcel. Fuentes penitenciarias han confirmado a El Periódico que la tarde del pasado viernes, la seguridad del centro detuvo y cacheó a Dobrowolski tras haberla estado vigilando.
Ángela Dobrowolski intenta fugarse de la cárcel
La reja de la ventana, una estructura de alambre de acero de 5 milímetros de grosor, estaba siendo forzada. Al parecer, Ángela Dobrowolski se estaba valiendo de un pedazo de metal arrancado de un jaulón de almacén.
Con este objeto, golpeaba y rascaba la reja. Aunque el boquete aún no tenía el tamaño suficiente para permitir el paso de una persona, los detalles del incidente fueron catalogados como "hecho relevante". Mientras, Dobrowolski ha sido trasladada a otra celda.
La interna se encontraba en condiciones ordinarias en el área de presas preventivas. De esta manera, tenía un trabajo dentro de la prisión: limpiar las escaleras de servicio que conectan las tres plantas del edificio.
La expareja de Josep Maria Mainat estaba haciendo un agujero
Durante su intento de fuga, había aprovechado el tiempo que pasaba barriendo para ir deshilachando poco a poco los hilos de acero de la reja. El intento de huida fue detectado en una fase muy inicial. Sin embargo, si no la hubieran pillado a tiempo, podría haber conseguido huir.
Según las mismas fuentes, escapar del Centro Penitenciario de Mujeres le habría resultado extremadamente difícil. La ventana desde la cual intentaba escapar se encuentra a tres pisos sobre el suelo, incluyendo un piso de foso.
Dobrowolski habría necesitado una cuerda para descolgarse. Además, una vez en el suelo, tendría que haber trepado una altura equivalente a un piso para superar el foso que separa la prisión de la calle Doctor Trueta de Barcelona.
La rápida intervención de los vigilantes y las medidas de seguridad impidieron que el intento de fuga de Ángela Dobrowolski progresara. Tras la gravedad de lo sucedido, en estos momentos está vigilada y la han trasladado en una nueva celda mientras se investiga el caso.
Más noticias: