Montaje de fotos de primer plano de José Ortega Cano con rostro serio y, al lado, una imagen de Rocío Flores y David Flores Carrasco

GENTE

José Ortega Cano hizo un esfuerzo para favorecer a los hijos de Rocío Carrasco

José Ortega Cano decidió dar un paso importante para conseguir mantener el contacto con esos jóvenes

José Ortega Cano se casó en 1995 con Rocío Jurado y estuvieron juntos hasta que ella falleció en 2006. Una muerte que fue un auténtico varapalo para la familia y que vino a desmoronarla por completo. Sí, porque, a pesar de que durante unos años se mantuvieron unidos, él acabó distanciándose de la hija de aquella, Rocío Carrasco.

Actualmente, José Ortega Cano y la mujer de Fidel Albiac no tienen ningún tipo de relación. Sin embargo, el torero sí la conserva con los vástagos de ella, Rocío y David. Eso es gracias a que en un momento dado dio un paso para evitar que ese contacto se rompiera.

De este modo, favoreciéndoles para que se mantuvieran unidos a su familia materna, el de Cartagena hizo algo inesperado. Ni más ni menos que los invitó a su boda con Ana María Aldón.

José Ortega Cano dio un paso hacia los hijos de Rocío Carrasco

José Ortega Cano, tras la muerte de Jurado, vivió momentos muy complicados. Entre ellos, sufrió un accidente de coche por conducir ebrio en el que murió un hombre. Y eso hizo que acabara en prisión.

En esos instantes, la hija mayor de la cantante se preocupó por él, a pesar de que habían tenido algún conflicto tiempo atrás. Pero, poco a poco, la relación se rompió entre los dos y también la de ella con sus hermanos. Y así sigue actualmente.

Foto antigua de Ortega Cano y Rocío Jurado sujetando a unos jóvenes Jose Fernando y Gloria Camila en un jardín de rosas y todos muy contentos
José Ortega Cano compartió muchos momentos con los hijos de Rocío Carrasco durante la infancia de estos | Europa Press

No obstante, Ortega Cano hubo un momento en el que pensó que no quería perder el contacto con los hijos de Carrasco, David y Rocío. Y es que se habían criado con sus vástagos y les tenía mucho cariño. Por esta razón, decidió hacer de tripas corazón, tragarse su orgullo y dar un paso que sorprendió a todo el mundo.

Lo que hizo, en septiembre de 2018, fue invitar a los jóvenes a su boda con Ana María Aldón y estos acudieron sin pensárselo. Eso sí, no lo hicieron solos, estuvieron acompañados de su padre, Antonio David, y de la mujer de este en aquel momento, Olga Moreno. Dos presencias estas que generaron un gran revuelo, pues el diestro y el malagueño se habían intercambiado todo tipo de insultos y reproches en televisión.

En ese momento, Cano hizo el esfuerzo de volver a encontrarse con su enemigo con tal de seguir estando al lado de los hijos de Carrasco. Consideró que era lo mejor y de esta manera lo explicó telefónicamente en Viva la vida. Expuso que “el motivo por el que Antonio fue a la boda era con el deseo de que estuvieran allí Rocío y David”.

“Quería verlos y que compartieran un rato con nosotros, lo mismo que estuvo otra familia de Jurado, como su hermana. Para mí era una situación difícil, aunque bonita. Quería que ellos dos vieran que yo podía seguir adelante en la vida y no venirme abajo por la pérdida de su abuela”.

David Flores Carrasco,Rocio Flores Carrasco, Gloria Camila y Jose Ortega Cano con otros familiares durante el 17 aniversario del fallecimiento de Rocio Jurado en Chipiona, 3 junio 2023
José Ortega Cano ha logrado mantener el contacto con los hijos de Carrasco | GTRES

El porqué se criticó a José Ortega Cano por su decisión

José Ortega Cano tuvo que aguantar muchas críticas y ataques en los medios por la presencia en su enlace de Antonio David. Claro, porque no se entendía que hubiera cordialidad entre ambos después de los escabrosos enfrentamientos que habían tenido en televisión.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

En dichas discusiones públicas, por ejemplo, el torero acusó al malagueño de no haber tratado bien a Carrasco. Flores, por su parte, insinuó que la adopción de los hijos de aquel no se había producido de la forma más ortodoxa.

Los reproches y acusaciones mutuas se produjeron en distintas ocasiones, pero con el tiempo parece que se guardaron en un cajón. Ortega Cano, por los nietos de Jurado, prefirió olvidar lo ocurrido invitándolos a su enlace. Y, de manera indirecta, esto trajo consigo que él y Antonio volvieran a verse las caras como si nada hubiese pasado.

José Ortega Cano, en la actualidad, no tiene relación con Carrasco y parece que tampoco con el exmarido de ella. Pero sí ha conseguido seguir vinculado a Rocío Flores y a David, fundamentalmente porque estos están muy unidos a la hija de él, Gloria Camila.