Un hombre con un micrófono en la oreja y un emoji de cara con ojos de corazón sobre un fondo degradado de colores rojo y azul.
GENTE

Jordi Roca tiene una pareja casi tan famosa como él: su sorprendente historia de amor

La pareja de Jordi Roca es casi tan conocida como él y, además, tienen una hija en común: su impactante historia de amor

Jordi Roca, el menor de los hermanos Roca, es un referente mundial en repostería. El natural de Gerona, inicialmente, se interesó por la cocina salada. Sin embargo, encontró su verdadera vocación en la repostería, destacando por su creatividad y técnicas innovadoras.

El catalán ha sido galardonado como el mejor pastelero del mundo y es conocido por sus postres únicos que combinan arte y ciencia. Roca también ha superado problemas de salud que afectaron su voz, mostrando resiliencia y pasión en cada etapa de su vida.

No cabe duda que Jordi Roca es uno de los chefs más renombrados del mundo y una figura emblemática en la alta cocina. Además, dirige El Celler de Can Roca, galardonado con tres estrellas Michelin y reconocido como el mejor restaurante del mundo en dos ocasiones.

El chef catalán Jordi Roca comiéndose un bikini con la ropa de cocinar

Sin embargo, en los últimos tres años, su carrera ha estado marcada por un desafío personal significativo: la distonía. Una enfermedad neuromuscular que causa espasmos involuntarios en distintas partes del cuerpo.

En el caso de Jordi Roca, la distonía ha afectado principalmente su cuello y, por extensión, sus cuerdas vocales, comprometiendo su voz. A pesar de estos obstáculos, su pasión por la cocina no ha disminuido.

La preciosa y desconocida historia de amor de Jordi Roca

En el ámbito personal, Jordi Roca está casado con Alejandra Rivas, una destacada figura en el mundo de la gastronomía. Originaria de México, Rivas dirige las heladerías y confitería Rocambolesc, con sucursales en ciudades como Gerona, Barcelona, Madrid y Houston.

Captura de Instagram de Jordi Roca y Alejandra Rivas en la apertura de la 'bikinería' Rocambolesc

Además, junto a Jordi, es copropietaria de la Bikinería Rocambolesc en el centro de Gerona. La pareja se convirtió en padres en 2019, anunciando el nacimiento de su hija a través las redes, aunque han sido reservados en cuanto a mostrar el rostro de la pequeña.

La historia de cómo se conocieron es tan encantadora como inspiradora. Alejandra Rivas comenzó su carrera en El Celler de Can Roca como pasante. Su dedicación y talento la llevaron a convertirse en jefa de pastelería.

Fue durante su trabajo en el restaurante donde ella y Roca se conocieron y se enamoraron. Un amor que traspasa las pantallas y es que tan solo hace falta echar un vistazo en sus redes sociales para confirmarlo. 

A través de su cuenta de Instagram, tanto Jordi Roca como Alejandra Rivas comparten aspectos de su vida personal. Mostrando que, a pesar de los desafíos, su amor por la cocina y por su familia sigue siendo una fuente de alegría.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: