Fotomontaje de una imagen de Jordi Basté con el estudio de radio de RAC1 de fondo
GENTE

Jordi Basté confiesa por qué no ha dejado Barcelona y se ha ido a trabajar en Madrid

El presentador ha roto el silencio


Jordi Basté vuelve a situarse en el punto de mira. El presentador del matinal más escuchado de Cataluña, 'El món a RAC1',  ha desvelado uno de los motivos por los cuales no le contrataron en un trabajo en Madrid. A través de un artículo de opinión, en La Vanguardia, el periodista ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados.

El presentador nunca ha escondido su pasión por Barcelona. Es del barrio de Horta y, durante todo el tiempo que lleva en antena, ha desvelado muchas de sus preferencias y gustos. El Barça es una de sus pasiones, Jordi Basté es culer a muerte y todo el mundo lo sabe. 

Precisamente por esto, por ser culer, no fue aceptado en un trabajo en Madrid. O al menos esto es lo que ha querido decir en su artículo. 

Jordi Basté, rechazado en un trabajo por ser culer

Amigo íntimo de Pep Guardiola y un auténtico fan de Gerard Piqué, Jordi Basté se ha convertido en un auténtico referente del periodismo catalán. Su paso por TV3, Cataluña Radio y, ahora, RAC1 ha hecho que varias cadenas se fijasen en él. 

Esto es lo que ha querido recordar a través de su artículo de opinión. Ha indicado que hace unos años recibió una oferta para irse a trabajar a Madrid. Sin embargo, una oferta que se quedó en propuesta porque rápidamente fue descartado.

Lo ha desvelado a través de La Vanguardia, donde ha explicado que la propuesta que le hicieron era hacer un programa para todo el Estado Español. Basté ha reconocido que quería hacerlo, pero que estaba convencido de que la propuesta no iría a más porque era del Barça.

"Primero, porque me sentía feliz donde estoy, y segundo, porque apareció la frase que me temía: 'Es que eres del Barça'", ha sentenciado.

"Es verdad que tenían en la cabeza a otros nombres y que el mío debería ser el último, pero esto del Barça era evidente. Se puede ser del Atlético o del Estudiantes, que hace rebelde, pero culer no porque genera anticuerpos", ha indicado. 

Menos mal que la propuesta no encajó, pues, nadie se imagina a un culer de pura cepa apoyando el caso Negreira, ni tampoco criticando al Barça, el equipo de su vida. No cabe duda, es un culer de pura cepa.

➡️ Gente

Más noticias: