Una persona con cabello corto y oscuro aparece en primer plano mientras que en el fondo hay un círculo con una imagen borrosa de otra persona y un emoji de cara con corazones.
GENTE

Joana Vilapuig, actriz de'Pulseras Rojas', tiene un novio aún más famoso que ella

La bonita y desconocida relación de Joana Vilapuig, Cristina en 'Pulseras Rojas', con un actor de teatro británico

La actriz catalana Joana Vilapuig, conocida por su papel de Cristina en Pulseras Rojas, se está buscando un lugar como directora tras el estreno de la serie Selftape, el pasado 2023. Pese a que a Joana le llegó la fama muy pronto, con tan solo 17 años, la actriz no ha dejado de trabajar.

Sin embargo, Joana Vilapuig no es la única persona de su entorno que trabaja como actriz. Su hermana, Mireia, a quien también pudimos ver en Pulseras Rojas, ha dirigido y protagonizado junto a Joana la serie Selftape. Además, la pareja de Joana, que también es actor, se está abriendo paso en el mundo del teatro en Cataluña. 

Una pareja joven mirándose y sonriendo al aire libre con un fondo de naturaleza.

El novio de Joana Vilapuig triunfa en el teatro en catalán

Joana Vilapuig, hace varios años que mantiene una relación con Tom Sturgess, un actor británico que triunfó en Cataluña con la obra Les amistats perilloses en el Teatre Lliure de Barcelona. Tom Sturgess tan solo dos años estaba en el teatro West End de Londres interpretando Harry Potter y el legado maldito. Sin embargo, en 2023, el actor británico estaba en Barcelona haciendo una obra con un catalán perfecto. 

Un hombre joven con camiseta negra apoyado en una barandilla con una ciudad desenfocada al fondo.

No hay duda que Joana Vilapuig ha tenido mucho que ver en la perfección del catalán de Tom, a quien conoció hace ya cuatro años. Tal y como contaba el propio Sturgess en una entrevista para RAC1, durante la pandemia, el británico estaba en Barcelona trabajando de profesor de inglés. 

“Llevaba ocho meses aquí y solo hablaba inglés por qué tenía amigos ingleses. Y justo cuando conocí a mi pareja, me llamaron para hacer Harry Potter”, contaba Tom Sturgess. Tras un año interpretando Harry Potter en Londres, Tom decidió volver a Barcelona, por amor. 

Una pareja sonríe frente a un espejo mientras uno de ellos sostiene una cámara en una habitación iluminada por la luz del sol.

Desde entonces, Tom ha perfeccionado su catalán gracias a Joana Vilapuig. “Nuestra relación empezó en inglés, pero para intentar hablar con su familia y sus amigos, acabé aprendiendo catalán”, contaba el actor británico. 

La pareja lleva 4 años juntos, aunque no suelen publicar demasiadas imágenes juntos. Sin embargo, y pese a la intimidad de la pareja, tanto Joana Vilapuig como Tom Sturgess han compartido en sus redes sociales alguna imagen juntos, sobre todo disfrutando de unas vacaciones.

➡️ Gente

Más noticias: