Montaje de fotos de primer plano de Laura Escanes con rostro medio serio y, al lado, el logo de 'La Travessa', el programa que presenta en TV3
GENTE

Jarro de agua fría a Laura Escanes y su programa ‘La Travessa’ de TV3

‘La Travessa’, el reality de aventuras presentado por Laura Escanes, no consigue superar el 5,6% de share en TV3

Laura Escanes y su programa La Travessa no han sido muy bien recibidos por la audiencia de TV3. El formato es un reality de aventuras que se emite en la cadena catalana los viernes por la noche desde el pasado 7 de junio.

Anteriormente, La Travessa había sido emitido en 3Cat, la plataforma de contenidos digitales de la cadena. Sin embargo, tras el fin de Eufòria, TV3 decidió emitir el programa presentado por Laura Escanes. Aunque parece ser que no ha sido la mejor idea.

Plano corto de Laura Escanes muy sonriente en un programa de TV3

La Travessa, programa presentado por Laura Escanes, no consigue cautivar a la audiencia

La Travessa es un reality en el que ocho parejas compiten atravesando los Pirineos durante 15 días. Los concursantes se enfrentan a desafíos que ponen a prueba su resistencia, sus habilidades y su espíritu de superación​. El formato del programa se centra en una travesía por terrenos naturales exigentes, desde la Vall d'Aran hasta el Cap de Creus.

Laura Escanes, tras presentar las campanadas de Fin de Año en TV3, fichó por La Travessa. Sin embargo, parece que ni el formato ni la influencer han acabado de enganchar a la audiencia. A pesar de que la primera temporada de La Travessa ha acumulado más de 1,5 millones de reproducciones en la plataforma 3Cat, en TV3 no acaba de encontrar su sitio.

A pesar de que solo lleva dos semanas en antena, los datos son bastante reveladores. La semana pasada, durante su estreno, La Travessa no consiguió superar el 6,7% de cuota de pantalla, atrapando solo a 103.000 espectadores. Unos datos que no distan mucho de la entrega de ayer, 14 de junio.

La segunda entrega del programa presentado por Laura Escanes obtuvo un 5,6% de cuota de pantalla y 84.000 espectadores. Sin embargo, 358.000 espectadores conectaron en algún momento con el formato, según recoge Dos30'.

Unos datos que se quedan muy lejos de los que consiguen Miki Núñez y Marta Torné con Eufòria, el espacio al que ha cogido relevo La Travessa. Este batacazo de audiencias podría deberse a que muchos espectadores ya han seguido el formato a través de 3Cat. Y es que ya hace prácticamente un año que este se estrenó en la plataforma de contenidos digitales de TV3.

En 3Cat sí que el formato fue todo un éxito. De hecho, Laura Escanes ha acabado de grabar recientemente la segunda temporada del reality. En esta segunda entrega, el programa ha cambiado las montañas por el litoral catalán en una travesía que se extenderá desde el Cap de Creus hasta el Delta del Ebro, cubriendo más de 300 kilómetros. Pero… ¿Cuál será su futuro en TV3?

➡️ Gente

Más noticias: