Jarro de agua fría para Jordi Basté: su reacción tras el incendio en la Torre Godó
Jordi Basté ha querido sacar hierro al asunto con una sorprendente e inesperada frase tras el incendio
Jarro de agua fría para Jordi Basté. Un incendio en la Torre Barcelona, sede del Grupo Godó, obligó a desalojar el edificio y causó un retraso en la programación de RAC1. El fuego se originó en la planta 20 alrededor de las tres de la madrugada de este pasado martes.
En ese momento, solo se encontraban en el edificio dos personas: el encargado de seguridad y el redactor de El món a RAC1, Xavi Sala. El periodista relató en directo por la misma emisora cómo vivió el incendio desde el interior del edificio.
"Ha sido como una lluvia de fuego y chispas, con placas encendidas cayendo y haciendo un ruido estremecedor. Los Bomberos me ayudaron a salir del edificio. Durante casi una hora, el fuego seguía cayendo desde la planta 20", confesó Xavi Sala.
El fuego fue extinguido, pero los empleados no pudieron volver a entrar. Además de RAC1, en la Torre Barcelona también se encuentran las redacciones de La Vanguardia y Mundo Deportivo, medios que han podido continuar con sus labores normales gracias al teletrabajo.
Jordi Basté y su sorprendente reacción tras el altercado
Tras lo sucedido, Jordi Basté ha reaccionado a través de sus redes sociales. El de Horta-Guinardó ha querido sacar hierro al asunto publicando una imagen del suceso con la siguiente frase: "Casa en flames". Haciendo una clara referencia a la película de Dani de la Orden.
RAC1 comunicó a través de su cuenta en X, antes Twitter, que el programa El món a RAC1 comenzaría a las 8 de la mañana en lugar de las 7. Debido a la situación de emergencia, la programación se transmitió desde el Hotel Zenit.
Este suceso ha generado una gran preocupación, ya que la Torre Barcelona es un punto neurálgico para el Grupo Godó. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas del fuego. Afortunadamente, a pesar del susto y los daños materiales, no se han reportado heridos.
La rápida actuación de los servicios de emergencia fue clave para evitar una tragedia. El Grupo Godó está evaluando los daños y estudiando las posibles soluciones. No obstante, tal como han anunciado a través de las redes sociales, RAC1 vuelve a emitir desde la planta 15.
Más noticias: