Fotomontaje de Alfred Rodríguez Picó con las instalaciones de TV3 de fondo y un emoticono llorando
GENTE

El infierno de Alfred Rodríguez Picó en TV3: una mentira y una muerte

Alfred Rodríguez Picó se despidió definitivamente de TV3 en el 2002 y desde ese momento, corrieron infinidad de rumores

Seguro que cuando hablamos de meteorología, con el permiso de Tomàs Molina y Francesc Mauri, os viene a la mente Alfred Rodríguez Picó. Con una intachable carrera en dicho ámbito, el histórico hombre del tiempo de TV3 se ha convertido en una figura emblemática.

Alfred Rodríguez Picó se despidió definitivamente de TV3 en el 2002. Desde ese momento, corrieron infinidad de rumores sobre el motivo de su adiós. Por este motivo, en el 2021, en una entrevista en el programa 8maníacs de 8tv, quiso decir el verdadero motivo de su marcha. 

Alfred Rodríguez Picó: una mentira y una muerte

Según explicó el meteorólogo, trabajaba a la vez en TV3, Catalunya Ràdio y La Vanguardia. "Colapsé, mi vida no podía seguir así", aseguró. "No tenía gracia, y se dijo que yo tenía el sida o que me había atropellado un camión o que me iba a Telecinco", añadió. 

El presentador sufrió mucha presión, hasta tal punto de hacer un reportaje para la revista Lecturas "en bañador para demostrar que no tenía el VIH". Además, sufrió un episodio homófobo. "Un día en el metro unas cabezas rapadas me llamaron: eh eres el hombre del tiempo, maricón".

El meteorólogo pasó por momentos de sobrecarga, pero este no fue el único motivo para decir adiós definitivamente de TV3. "Las comarcas del Ripollès y la Cerdanya me declararon en el año 93 persona non grata porque predije una nevada para el domingo y llegó el lunes", sentenció.

Fotomontaje de Alfred Rodríguez Picó con un fondo negro

Alfred Rodríguez Picó sufrió acoso en TV3

Picó aseguró que necesitó ayuda psicológica porque "dentro de TV3 me hicieron un mobbing muy potente y yo no entendía nada. Hubo una persona que me hizo la vida imposible. Esto de salir en la tele, algunos se lo creían mucho y que una persona tan joven entrase allí no gustó".

A pesar de los cambios, el de Barcelona sigue siendo un referente en el campo de la meteorología. Su compromiso con la ciencia del clima y su conexión con el público no han disminuido. Sus seguidores pueden verlo seguir aportando su conocimiento por el tiempo y el clima.

Alfred Rodríguez Picó afronta esta nueva etapa con la misma energía y dedicación que ha caracterizado su carrera. De esta manera, ya ha huido de toda esa presión y ahora vive plácidamente haciendo lo que más le gusta.

➡️ Gente

Más noticias: