Mercedes Milá, usando una camiseta roja y pendientes rojos, con una expresión seria, acompañada de un emoji sorprendido y un fondo desenfocado con palmeras.
GENTE

La increíble mansión que tienen Mercedes Milá y su familia en Barcelona

Mercedes Milá y sus hermanos heredaron la finca de 15.000 metros cuadrados donde se criaron, muy cerca de Barcelona

En 2019, Reyes Milá Mencos, hermana de la reconocida periodista Mercedes Milá, junto a su socia Ana Pujol-Soliano, publicó el libro Las Torres. Este libro documenta la fascinante historia de la casa en la que se criaron los cinco hermanos Milá, siguiendo la tradición de sus aristocráticos antepasados.

La finca, propiedad de la familia Pujol y Milá desde 1800, se encuentra en Esplugues de Llobregat. La casa de los hermanos Milá, es un emblemático lugar que incluso tiene su propia entrada en Wikipedia, siendo parte esencial de la historia de la aristocracia catalana.

Las Torres del Comte de Montseny no es simplemente una casa, sino un conjunto residencial compuesto por una casa central, una capilla, un pequeño teatro, una portería y tres casas unifamiliares. Este magnífico enclave ha sido testigo de numerosas historias familiares a lo largo de los años.

Una casa antigua de Mercedes Milà con paredes cubiertas de hiedra y ventanas grandes.

Aunque Mercedes Milá reside oficialmente en el barrio de Salamanca, en Madrid, su infancia transcurrió en Esplugues de Llobregat, en esta majestuosa mansión. Los padres de Mercedes, los condes de Montseny, fueron pioneros al elegir este municipio para vivir, en una época en la que la zona no estaba muy urbanizada. La periodista y sus hermanos (Inés, Clementina, José María, Lorenzo y Reyes) crecieron en este entorno idílico.

La finca Las Torres del Comte de Montseny es una propiedad ancestral rodeada de altos muros que protegen un exuberante jardín. De hecho, la finca de los hermanos Milá ocupa una manzana entera con un terreno de 15.000 metros cuadrados.

Vista aérea de dos edificios de la casa de Mercedes Milà con techos rojos rodeados de árboles.

A pesar de no estar ubicada en una zona de lujo, sino en el centro del pueblo, la finca conserva su encanto y singularidad. Curiosamente, enfrente de la propiedad se encuentran un Aldi, un Mercadona, una gasolinera y un concesionario Renault, contrastando con las exclusivas urbanizaciones donde residen otros famosos como Shakira.

Tras la muerte de su madre Mercedes Mencos en 2019, los cinco hermanos Milá heredaron esta impresionante propiedad, continuando con el legado familiar en Las Torres del Comte de Montseny. Esta mansión sigue siendo un símbolo de la rica historia y el patrimonio de la familia Milá en Cataluña.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: