Iñaki Urdangarin logra que Pablo Urdangarin tome la decisión definitiva con Felipe VI
El exduque de Palma es consciente del importante paso dado por su hijo Pablo ante su tío, el rey Felipe VI
Iñaki Urdangarin está viviendo un año de importantes cambios. Tras formalizar su ruptura definitiva con la infanta Cristina, el exjugador de balonmano afianza su relación con Ainhoa Armentia con quien lleva ya algo más de dos años y medio.
Urdangarin coincide con su exmujer en velar por el bienestar de sus cuatro hijos. Juan, Pablo, Miguel e Irene se han encontrado en medio de una situación familiar realmente complicada. El Caso Nóos que llevó a Iñaki a la cárcel sacudió a la Casa Real, cuya imagen se vio perjudicada, así como la de la propia infanta Cristina.
Una incómoda realidad que a los hijos de Urdangarin les ha tocado vivir. En el caso de Pablo, segundo hijo de la infanta, estos hechos provocaron que cuestionara el papel asumido por ciertos miembros de su familia. En concreto, la actitud de Felipe VI, quien según el joven podría haber protegido de otro modo a sus padres evitando que se produjese lo que vino después.
Pablo Urdangarin se enfrentó a su tío por cómo se comportó con sus padres
Pablo Urdangarin considera que su tío traicionó a los Urdangarin. Además, piensa que dañó la dignidad de su madre, quien mantuvo su apoyo incondicional a su entonces esposo.
Esta manera de pensar del joven jugador de balonmano provocó que mantuviera un tenso encuentro con su tío Felipe VI. Fue durante el transcurso de una reunión familiar, según ha explicado el periodista Robert Rodríguez, cuando Pablo no pudo evitar mostrar su indignación.
El joven pidió explicaciones al rey sobre el papel de la Casa Real en el declive protagonizado por sus padres. Pese mostrarse siempre como una persona reservada y extremadamente educada, Urdangarin no tuvo reparos en acusar al monarca de no haber defendido en su momento a su hermana.
Con su actitud, el hermano de Irene Urdangarin reivindica el honor de su familia, aunque eso suponga enfrentarse al propio Felipe VI. Muy centrado en su carrera como deportista, el hijo de Iñaki Urdangarin no quiso perder la oportunidad de pedir explicaciones al jefe de la Casa Real en cuanto tuvo la oportunidad.
Sin embargo, parece que en los últimos meses, con el divorcio firmado e Iñaki convertido ya en un ciudadano totalmente libre, la actitud del marido de Letizia Ortiz está cambiando.
Iñaki Urdangarin vio cómo su hijo daba la cara por él
El escenario fue el Palacio de la Zarzuela cuando el pasado mes de julio los monarcas recibieron a los jugadores de la Selección Española vencedores de la Eurocopa. Felipe VI quiso que sus sobrinos Irene, Miguel y Pablo Urdangarin formaran parte del homenaje.
Aunque los hijos de Iñaki Urdangarin no posaron ante los medios, trascendió una información que supondría un acercamiento entre el rey y la infanta Cristina. Felipe de Borbón propuso a los jóvenes que se acercaran a saludar y disfrutaran del privilegio de estar cerca de los campeones en el homenaje.
Un gesto que pone de manifiesto la nueva actitud del monarca. Así lo vimos compartir almuerzo con su hermana en el 60 cumpleaños de la infanta Elena. Si bien no hubo posado conjunto, fue muy significativo que la familia en pleno se reuniera para comer en un conocido restaurante madrileño.
Más noticias: