La princesa Leonor con uniforme naval y un emoji sorprendido al lado.
GENTE

Impacto en América tras lo sucedido con la princesa Leonor: no hay vuelta atrás

Nadie esperaba lo que ha sucedido con la hija mayor del rey Felipe VI en su periplo al otro lado del océano

La princesa Leonor se embarcó el pasado mes de enero en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Durante estos meses la joven y el resto de sus compañeros guardamarinas están llevando a cabo el crucero de instrucción con el que recorren varios países al otro lado del océano. Ahora, tres meses después de zarpar desde Cádiz, el protagonismo de la heredera ha traspasado fronteras, sobre todo en América.

Un hecho que se ha hecho visible en cada una de las escalas que ha hecho el buque en el citado continente. La presencia de Leonor es muy comentada en cada uno de los puertos en los que ha pisado tierra. Después de hacer escala en Santa Cruz y Las Palmas de Gran Canaria, Elcano pasó tres semanas de navegación sin pisar tierra.

Leonor y sus compañeros en uniforme blanco de pie en la cubierta de un barco.

El foco mediático persigue a Leonor lejos de España

Lo que no esperaba la hija de los Reyes es el recibimiento que se iba a encontrar al otro lado del Atlántico. Tras su paso por Brasil, donde disfrutó de una actuación de samba en Praça das Artes, se enfrentó a un titular que por ahora no se ha confirmado. Surgió entonces el rumor de que la habían 'pillado' besándose con un compañero.

Días después, la nieta del emérito vio publicada su foto en bikini en la portada de una revista. La joven disfrutaba con sus compañeros de una jornada de playa en Montevideo, capital de Uruguay, cuando fue inmortalizada.

Entonces, medios de todo el mundo se hicieron eco de unas imágenes que pocos esperaban ver impresas. El hecho de que las fotos de Leonor se publicaran también en Alemania o Reino Unido demuestran que, más allá de nuestras fronteras, el interés mediático sobre la heredera existe.

Un grupo de personas disfrutando de una fiesta con luces de colores entre los que están la princesa Leonor y un chico.

Cabe destacar, además, las imágenes captadas en el interior de un centro comercial en Punta Arenas, Chile. Entonces se filtró a los medios un vídeo de la princesa Leonor que fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto. Ante estos hechos, la Casa Real no tardó en reaccionar denunciando ante la policía chilena la obtención ilegal y difusión de unas imágenes de la hija mayor del rey Felipe. 

Le guste o no, Leonor está descubriendo en este viaje que el interés por su persona existe a miles de kilómetros de España. Por otra parte, es evidente que cada vez que pisa tierra está expuesta a ser fotografiada. 

La princesa Leonor es consciente del interés que hay sobre su persona más allá de nuestras fronteras

Cuando la princesa se embarcó en Elcano lo hizo para completar su formación militar. En el ecuador de su periplo en alta mar, la joven es consciente de que son muchas las personas que quieren conocer todos los detalles sobre su vida y su persona.

Es un hecho que existe una gran expectación por poder ver a la princesa Leonor a bordo de Elcano. Por esa razón, cada una de sus paradas tiene un gran seguimiento por parte de la prensa, no solo española, sino también europea y americana. 

Leonor con arnés de seguridad subiendo por una estructura de cuerdas bajo un cielo despejado.

La princesa de Asturias se ha dejado ver a bordo del buque encaramada a palos, aferrando velas y haciendo tareas de cubierta. Todas ellas imágenes que dan visibilidad a una futura reina comprometida con la labor que le será encomendada

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: