El histórico gesto de la reina Sofía al descubrir el número de víctimas de la DANA
Tras conocer el número de afectados por este temporal, la reina Sofía ha querido aportar su granito de arena
Tras conocer el dato actualizado del número de víctimas de la DANA que hace una semana azotó varias zonas de España, la reina Sofía ha querido tener un gesto con ellas. Tal y como ha trascendido, la monarca ha hecho una importante donación para ayudar económicamente a todos los afectados.
Según las cifras oficiales, las víctimas mortales en Valencia se mantienen en 211, una cifra que asciende a 219 contando con los fallecidos que han aparecido en Castilla-La Mancha y Andalucía.
Además, son 93 el número total de desaparecidos, todo ello sin contar a las miles de personas que han perdido todas sus pertenencias, incluidos sus hogares y negocios.
Por ese motivo, la reina Sofía no se lo ha pensado dos veces a la hora de aportar su granito de arena para ayudarles a rehacer sus vidas. Un gesto histórico que, como era de esperar, no ha pasado desapercibido.
La reina Sofía tiene un bonito gesto con las víctimas de la DANA: dos donaciones
Aunque no ha estado físicamente en la zona cero de la DANA, la reina Sofía ha sido uno de los miembros de la Casa Real que más ha contribuido a ayudar a los afectados.
Tanto es así que, hace apenas unas semanas, la Fundación Reina Sofía anunció una significativa donación de 50.000 euros destinada a un fondo de emergencia. Específicamente para adquirir productos básicos y alimentos para las personas que han perdido a sus seres queridos y sus hogares debido al temporal.
Sin embargo, no estamos ante un gesto aislado. Desde Nueva York, la emérita se ha puesto manos a la obra para conseguir más dinero y poder así ayudar a las víctimas.
A pesar de la tragedia, la reina Sofía ha tenido que trasladarse a esta ciudad estadounidense. No obstante, la madre de Felipe VI está aprovechando su viaje para recaudar más ayuda económica.
De hecho, ya se ha anunciado una nueva aportación de la reina Sofía, una donación que supera con creces la primera. Según ha trascendido, la fundación que lleva su nombre tiene previsto subastar Still Life, un bodegón pintado por el artista Fernando Botero.
Dicha puja se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en la sede de Sotheby’s en Nueva York. Se estima que con esta venta podría recaudar entre 300.000 y 500.000 euros, fondos que se destinarán directamente a todos los afectados por la DANA.
Antes de su fallecimiento el año pasado, el artista donó su cuadro a la fundación de la reina Sofía, dejando clara su relevancia. “Este obsequio era de gran importancia, pues fue su última donación en vida”, ha asegurado su hijo, Juan Carlos Botero.
No hay ninguna duda de que se trata de una obra con un gran valor económico y sentimental. Motivo por el que la madre de Felipe VI ha considerado oportuna su subasta en este momento crítico.
Más noticias: