Frank Blanco anuncia qué decisión ha tomado 'Fiesta' con la familia de Daniel Sancho
Frank Blanco ha sido muy tajante en pleno directo
Frank Blanco está este verano al frente del programa Fiesta,junto a María Verdoy, mientras que Emma García disfruta de sus vacaciones. Y lo cierto es que la situación no está siendo nada fácil para él porque están teniendo que abordar un tema muy controvertido. Nos estamos refiriendo al caso de Daniel Sancho, que está en prisión preventiva en Tailandia tras declararse autor del asesinato de Edwin Arrieta.
Frank sabe que abordar este asunto supone audiencia para el formato, pero también poder herir a la familia del ahora encarcelado. Por este motivo, ha contado en directo la determinación que se ha tomado desde la dirección y esto ha generado revuelo. No ha podido evitar que les lluevan las críticas en redes sociales.
Frank Blanco desvela la postura de Fiesta con la familia Sancho
Frank Blanco ha estado dando con sus colaboradores las últimas novedades que se tenían hasta el momento del caso de Daniel. Y para ello se ha contado estos días en directo con la abogada y portavoz del clan del autor confeso, Carmen Balfagón.
En un primer momento, se había acordado que la invitada estuviera directamente en plató. Sin embargo, como el presentador ha informado, no ha podido ser porque la familia Sancho estaba muy mal al conocer que la policía tailandesa había pedido pena de muerte para el chico. Por eso, se había decidido que, como ella ha preferido, la conexión se realizara desde su casa.
Cuando ha entrado en directo la letrada ha agradecido a Frank y a todo el equipo algo más, otra decisión. Ha dicho: “Quiero agradecer a Fiesta el compromiso que habéis adoptado de preservar la intimidad de mi cliente, Rodolfo, de su mujer y de su hija”. Y es que, al parecer, el formato ha optado por no realizar conexiones en directo desde la puerta de la vivienda donde reside el actor con su pareja y su pequeña.
Tras esto han entrado en materia y Carmen ha desvelado, entre otras cosas, que “lo están pasando francamente mal. No es una situación que nos podíamos imaginar”. Incluso ha admitido que el padre de Daniel “en algún momento irá a Tailandia, pero primero tiene que rearmarse psicológicamente”.
Después de la intervención de la portavoz, Frank Blanco ha querido tomar la palabra para decirle algo: “Por favor, mándale un enorme abrazo a la familia Sancho de nuestra parte”.
Frank Blanco justifica a Fiesta
El presentador ha sabido que tanto sus propias palabras como las decisiones del programa con los Sancho iban a dar de lo que hablar. Por ello, ha decidido manifestar: “Dejadme que diga otra cosa porque los espectadores son muy exigentes y hacen bien. Pero no me quedo tranquilo si no digo esto”.
“Que le mandemos un abrazo a la familia Sancho no exime que nosotros aquí no estamos haciendo una competición de qué familia está peor. Evidentemente, hay una víctima que es Edwin Arrieta y no nos podemos poner ni en el pellejo de la familia. Tenemos muy claro quién es la víctima”.
A lo que Frank ha añadido: “Aunque Daniel Sancho se haya confesado autor del asesinato, esto no quita para que todos podamos empatizar con su familia, que lo está pasando mal. Todos son responsables de sus actos y el chico se responsabilizará de los suyos, pero los suyos están sufriendo y les mandamos un abrazo”.
A lo que Verdoy ha puntualizado: “A la familia de Edwin también le mandamos un abrazo porque es la víctima en todo este caso”.
Frank Blanco y su programa generan debate en redes
Frank Blanco, con sus explicaciones y con la postura del formato con el clan Sancho, ha provocado debate en redes. Hay parte del público que entiende y comparte los detalles del programa con el entorno del autor confeso.
No obstante, otros muchos espectadores no están de acuerdo en absoluto con esa actitud. Lo han demostrado con mensajes como estos: “Todo el rato blanqueando, es asqueroso cómo lo están llevando” y “Que nadie se lleve a engaños. En este caso, las únicas víctimas son Arrieta y su familia”.
En esta misma línea encontramos: “El nivel de hipocresía de este programa es insuperable. Después de intentar ensuciar la reputación de la víctima con datos irrelevantes o no comprobados, sin ninguna ética” y “Qué asco. Hipócritas se compadecen del famoso y a los otros pobres que les den, qué vergüenza”.
Más noticias: