Primer plano del meteorólogo de TV3, Francesc Mauri
GENTE

Francesc Mauri: sus hijos, cuántos tiene y todas las fotografías

El famoso presentador esconde en casa uno de sus mejores tesoros junto a su mujer y sus dos hijos, Pol y Marc

Francesc Mauri es uno de los meteorólogos más populares, conocidos y queridos de Cataluña. Su particular forma de informar sobre el tiempo ha hecho que se haya colado de forma magistral en todas las casas. Ahora bien, más allá de su vida profesional, el experto también tiene una personal que está llena de amor y éxito.

El catalán está casado y es padre de familia. Su hijo mayor ya supera la veintena y se llama Pol, el segundo, Marc, es un adolescente que llegó a la familia en 2013. Lo adoptaron en China y, desde entonces, es uno más en una de las familias más unidas de la televisión.

Francesc Mauri se enorgullece de su familia, aunque pocas veces se les ha visto juntos. Sí que existe alguna fotografía que se ha hecho pública, pero no suele ser fan de mostrar a los suyos. En la imagen se les puede ver a los cuatro en sintonía y sonriendo, seguro que la dinámica habitual de su casa.

Francesc Mauri junto a su mujer y a sus dos hijos

Francesc Mauri y su peculiar tropiezo con los mapas

Tal como han explicado en el Nacional, Francesc Mauri nunca pensó que se dedicaría a la meteorología. De hecho, trabajó de otras cosas antes de ser una de las caras más conocidas de TV3. Hasta estuvo fregando platos en el bar de padre en Barcelona.

Ahora bien, la vida da tantas vueltas como el tiempo, así que el futuro le tenía la mejor de las sorpresas preparada. Un curso del Museo de la Ciencia de la Meteorología en 1985 lo llevó hasta Catalunya Ràdio. Y allí, por necesidad de vacaciones de personal, empezó una carrera profesional única.

Su trayectoria más consolidada está ligada a la cadena catalana. Sus apariciones son míticas e infundan confianza para todos los espectadores que lo ven desde hace décadas. Parece ser que Francesc Mauri no es el único de su casa al que le apasiona la interpretación de mapas.

Primer plano de Francesc Mauri en TV3

Una pasión que se transmite

Su hijo pequeño, Marc, también disfruta viendo la evolución de las previsiones meteorológicas. El joven no puede tener mejor maestro en casa, así que quién sabe si en unos años el apellido Mauri perdura en la televisión. De momento, el padre de familia sigue al pie del cañón en semanas como esta.

La previsión del tiempo en Cataluña ha pasado días convulsos con la llegada de una potente DANA. Francesc Mauri ha disfrutado viendo subir los niveles de los pantanos y ríos. Eso sí, seguro que cuando más disfruta es de un día de sol en familia.

➡️ Gente

Más noticias: