
Firme decisión de la reina Letizia al descubrir qué está haciendo Leonor en Elcano
Letizia toma una determinación con Felipe después de conocer una última hora relacionada con Leonor en Elcano
La reina Letizia ha tomado la firme determinación de quedarse en España y no acompañar a Felipe en su viaje Uruguay. Esta acción de la reina obedece a la última hora de la princesa Leonor en Elcano: continúa con su formación. A pesar de que el viaje del rey coincidirá con la llegada de su hija al mismo país, estos no podrán verse dadas sus obligaciones.
Un motivo más que suficiente para que Letizia haya declinado acompañar a su esposo. Así las cosas, la reina no estará en la toma de posesión de Yamandú Orsi, el nuevo presidente de Uruguay. Por su parte, se quedará en España para atender otros compromisos institucionales.

La reina Letizia toma una determinación tras conocer la última hora de Leonor
Dentro de unos días, Felipe, Letizia y Leonor verán cómo sus caminos se entrecruzan. La misma semana en la que la princesa llegue a Uruguay, su padre se encontrará en el mismo lugar que su primogénita.
Por contra, la decisión que ha tomado la reina ha sido la de quedarse en España y no acompañar a Felipe a Uruguay. Tras conocer que Leonor debe cumplir con sus obligaciones en Elcano y no podrá ver a su padre, la reina ha declinado viajar al extranjero.

Felipe, por su parte, tampoco podrá hacer nada por reencontrarse con su hija a pesar de estar en el mismo lugar. El rey asistirá a la toma de posesión de Yamandú Orsi, quien se ha convertido en el nuevo presidente de Uruguay. Normalmente, a este tipo de actos le acompaña Letizia, pero en esta ocasión no será así.
Cada uno de los miembros de la familia real deberá cumplir con sus respectivas agendas y obligaciones, por lo que no tendrán ocasión de verse. Leonor está completamente enfocada en su formación dentro de Elcano y debe seguir las mismas indicaciones que el resto de guardiamarinas.
Por su parte, Felipe no podrá permanecer más tiempo del necesario para poder hacer posible ese encuentro con su primogénita. Mientras esto esté teniendo lugar, Letizia estará en España cumpliendo con su agenda institucional.
La reina Letizia no acompañará a Felipe durante su viaje a Uruguay
Esta será la primera vez que la formación de Leonor a bordo de Elcano le lleve al mismo país en el que se encuentra Felipe. A pesar de que ambos coinciden en fechas en el país sudamericano, no podrán verse, lo que ha motivado a Letizia a quedarse en España.
Durante su travesía por Sudamérica, no puede abandonar el barco hasta llegar al puerto, donde hará su parada en Montevideo. El buque llegará el 5 de marzo y se quedará hasta el 9, pero Leonor continuará con su formación y no podrá reunirse con Felipe.

El rey no puede alargar su estancia, ya que debe regresar a España para continuar con su agenda institucional. Aquí le esperará Letizia, cuya ausencia en la toma de posesión del nuevo presidente uruguayo será notoria.
Leonor está muy implicada en su formación en la Armada y está demostrando y una gran capacidad de adaptación. Pese a lo largo de la travesía, no ha experimentado graves molestias y cumple con éxito sus obligaciones en Elcano.

La gran prueba de fuego llegará dentro de unos días cuando coincida en Uruguay con su padre. Las ganas de reencontrarse con él serán evidentes, pero la heredera deberá hacer un gran esfuerzo para mantenerse firme y no descuidar sus obligaciones.
Sin duda, todo un desafío para Felipe, Letizia y Leonor que deberán esperar a junio, cuando la Princesa de Asturias acabe con su formación.
Más noticias: