Por qué Felipe y Letizia no se han vestido de luto durante el aniversario del 11-M
Don Felipe y doña Letizia se han dejado ver en el edificio que alberga las Colecciones Reales, muy cerca del Palacio Real
Felipe y Letizia tienen claro que el 11-M es una fecha marcada a fuego en el calendario español. Su Majestad ha desarrollado un discurso en el edificio que alberga las Colecciones Reales, muy cerca del Palacio Real. Ha llamado mucho la atención que ni la reina ni el rey fueran vestidos de luto, pero hay una explicación.
Los reyes de España han elegido el color azul para presidir el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo. El evento lo organiza de manera anual la Comisión Europea y el Gobierno. Felipe ha elegido un traje azul oscuro, del mismo tono del vestido que llevaba Letizia.
El tono que han elegido Felipe y Letizia no representa el luto, pero transmite otro mensaje importante: esperanza. Los reyes ha querido representar la serenidad y han trasladado un valor importante en un día que nadie es capaz de olvidar.
Fuerza, superación y seriedad, eso es todo lo que quiere decir el estilismo de Felipe. El presidente Pedro Sánchez ha sido testigo de este momento, pero él sí se ha decantado por el color negro. Eso sí, su corbata era azul marino.
Letizia es un icono de moda a nivel europeo, de ahí que estudie tanto los estilismos en todas sus apariciones. No se ha vestido como se esperaba en el aniversario del 11-M, pero porque quería mandar un mensaje distinto. La estrategia que sigue la reina es aplaudida por especialistas de diversos países y en esta ocasión ha hecho una buena apuesta.
Felipe y Letizia presiden el acto más importante de su agenda
Aunque pueda parecer sorprendente, gracias a un documental alemán sabemos que Letizia dedica únicamente el 20% de su agenda a compromisos institucionales. La consorte tiene el 80% de su tiempo libre, pero hay actos que son más importantes que otros y requieren de mucha preparación.
Letizia ha estudiado al detalle todo lo que iba a pasar durante su el aniversario del 11-M. Es una fecha negra: aquel día, en 2004, perdieron la vida 193 personas y 2.000 resultaron heridas.
No es la primera vez que Letizia y Felipe dan de lado al luto en un evento de estas características. Durante los actos de Estado por las víctimas del covid celebrados en 2021 y 2022, también se decantaron por el azul marino.
Más noticias: