Alguien le da limosna a otra persona en blanco y negro y un círculo de una mujer borroso
GENTE

La famosa actriz catalana que pedía dinero en la calle antes de saltar a la fama

Irene Montalà tenía que pedir dinero antes de obtener un papel en 'Poblenou', una serie producida por TV3


La actriz Irene Montalà desveló que pedía dinero en la calle antes de alcanzar la fama que tiene hoy en día. Antes de obtener el papel que la llevó al estrellato en Poblenou, producida por TV3, se enfrentaba a la difícil situación de tener que solicitar ayuda económica por la Ciudad Condal. Este trasfondo no solo añade una dimensión única a su trayectoria, sino que también revela la profunda conexión que tiene con TV3, pues, añade Irene Montalà, le "salvó la vida".

Irene Montalà es conocida por sus papeles protagonistas en las conocidas series de Antena 3 El Internado y El Barco, pero su carrera no comenzó en esta cadena. Mucho antes de conseguir los papeles que la llevarían a lo más alto, Irene Montalà estuvo trabajando en TV3 un poco de ''casualidad''. Con tan solo 17 años se fue de casa en medio de un acto de rebeldía y esto le supuso tener que pedir dinero en las calles de Barcelona, donde nació.

Irene Montalà estuvo pidiendo limosnas en el Liceu

En una entrevista que ofrecía a Tot es mou, de TV3, Irene Montalà recordaba como entraba a trabajar en esta cadena. Mientras Irene Montalà se encontraba pidiendo limosna en la puerta del teatro del Liceu, donde estuvo durante cuatro días, la hija del director de casting se la encontró. Irene cuenta que se cayeron muy bien y fue la misma chica quien le dio la oportunidad de participar en el casting de la serie en la que participaría posteriormente.

Irene Montalà en una premire

De esta manera, Irene Montalà explicaba como Poblenou realmente le cambió la vida, pues la sacó de la pobreza. En la entrevista comentaba que recuerda la serie con mucho cariño porque le dio el destino que necesitaba en ese momento, pero también le mostró la carrera de su vida. Aunque también, sin especificar mucho, explicaba que no estuvo preparada para todo el reconocimiento que le vino de golpe, pues era muy joven.

Desde 'Poblenou' Irene Montalà no ha vuelto a quedarse sin trabajo

Treinta años después de aquel suceso que le cambió la vida, Irene Montalà ha forjado una carrera impresionante y se considera sumamente afortunada de encadenar un papel tras otro sin parar. Mientras su preocupación tres décadas atrás era conseguir dinero para poder comer esa noche y tener donde dormir, ahora lo es poder estar con su familia teniendo una vida tan atareada. Irene Montalà explica que ha tenido que renunciar a muchos rodajes fuera de Cataluña para poder pasar más tiempo con sus seres queridos.

Captura de la pelicula Un Asunto Privado en el que sale Irene Montalà

Al hablar de su hijo, Irene Montalà explica que, aunque nunca ha dejado de trabajar, su perspectiva laboral cambió significativamente al ser madre.

Anteriormente, Irene Montalà solía aceptar papeles en los que se sentía algo sexualizada, pero con la maternidad comenzó a ser más selectiva al elegir proyectos. Además, ahora dedica parte de su tiempo a grabar anuncios de televisión en catalán y castellano, buscando así poder pasar más tiempo en Barcelona con su hijo y su marido.

➡️ Gente

Más noticias: