Estupor al salir a la luz dónde nació Agnès Marquès de TV3: no fue en Cataluña
La periodista acumula una larga trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación de todo el país
Agnès Marquès es una de las periodistas más conocidas de TV3. Su presencia diaria en la cadena catalana ha hecho que sea una presentadora muy querida entre la audiencia. Ahora bien, lo que pocos saben es que no es de Barcelona y ni tan siquiera ha nacido en Cataluña.
Nadie lo diría, ya que su acento no da ninguna pista de cuál podría ser su verdadero origen. Ahora bien, hoy en día pocas cosas pueden esconderse y Agnès Marquès ya no puede negar una evidencia: es balear. Ni más ni menos que de Palma de Mallorca, la ciudad que la vio nacer hace ya 45 años.
Agnès Marquès y su vida dedicada al periodismo
La de Palma supo de primeras cuál era su destino: viajar a Cataluña y estudiar lo que le apasionaba. Así que cursó la licenciatura de periodismo en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y la terminó con éxito. Seguidamente, empezó a caminar poco a poco por el mundo de la comunicación.
Sus primeros pasos tuvieron lugar en la radio local del pueblo de Llavaneres y de forma voluntaria en radio Estel. Todavía sin acabar la carrera, Agnès Marqués ya apuntaba maneras y empezó a colaborar para el mítico Els matins amb Josep Cuní en COM Ràdio. Después de estos prometedores inicios, la periodista pasó por Catalunya Ràdio, Onda Rambla y Radio 4.
Ahora bien, su futuro estaba claramente ligado a la televisión, por lo que empezó su andadura detrás de la pequeña pantalla en TVE. También fue redactora de informativos en Telecinco, un dato que pocos conocen. Por último, encontró la estabilidad en la sección de informativos de TV3, en los programas especiales de elecciones y, ahora, en Planta Baixa.
Un futuro incierto para una consolidada presentadora de TV3
Está claro que a Agnès Marquès currículum no le falta. Ahora bien, su futuro está en plena pausa después de que se haya anunciado que a partir de setiembre TV3 cesará su programa. Parece ser que este formato de media tarde no acaba de convencer y se suplantará por otro proyecto.
Justamente hace unos días la periodista desapareció durante un día e hizo saltar todas las alarmas. No obstante, la causa de su ausencia no fue más que un catarro de campeonato.
De momento, los seguidores de Agnès Marquès podrán seguir disfrutando de sus dotes periodísticas hasta la semana que viene. A partir de entonces, habrá que esperar para saber qué nuevo capítulo le depara en su vida profesional.
Más noticias: