Montaje de fotos de primer plano de Andreu Buenafuente y Sílvia Abril y, al lado, una imagen de su hija: la pequeña Joana Buenafuente Abril
GENTE

La enfermedad que casi impide a Sílvia Abril ser madre junto a Andreu Buenafuente

Sílvia Abril descubrió que su intolerancia al gluten le estaba impidiendo cumplir su sueño de ser mamá

Sílvia Abril tiene una niña fruto de su historia de amor con Andreu Buenafuente. Pero la búsqueda de su embarazo no fue tarea fácil y una enfermedad estuvo a punto de truncar el deseo de la pareja. Aunque en un principio no supo por qué le costaba quedarse embarazada, pronto encontró las respuestas a sus preguntas.

La búsqueda del embarazo no fue fácil, hasta que Sílvia Abril se topó con el psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. El profesional que, sin duda, le cambió la vida.

Tras concertar una visita con él, la artista descubrió que su problema de fertilidad estaba ligado a una intolerancia al gluten. Un hallazgo que le permitió someterse a una dieta controlada para poder dar la bienvenida a la pequeña Joana.

El cómico y presentador, Andreu Buenafuente, la actriz y humorista, Silvia Abril, durante la presentación de la gala de los Goya 2020

Sílvia Abril y sus problemas de salud

Sílvia Abril no solo se enteró de su problema con el gluten a raíz de querer ser mamá. La misma consulta reveló que las manchas blancas en su cuello no eran resultado de la exposición al sol, sino de vitíligo. Una condición cutánea vinculada también a su intolerancia alimentaria.

Este trastorno, aunque no conlleva riesgos para la salud, puede afectar significativamente la autoestima de las personas que la padecen. El vitíligo, que afecta aproximadamente al 1% de la población, se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel.

Aunque no tiene cura, existen tratamientos como corticoides tópicos o fototerapia láser para manejar sus efectos estéticos. Se trata de una enfermedad autoinmune, por lo que la salud de Sílvia Abril necesitaba más que nunca una revisión y tratamiento.

Montaje de fotos de primer plano de Sílvia Abril sonriente mostrando su vitíligo y, al lado, una imagen de ella agarrando la mano de Joana

Sílvia Abril, muy feliz de haber podido dar a luz a su hija

Hoy en día Joana, la hija de Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, tiene 11 años y es la alegría de su casa. Y es que con unos padres humoristas es imposible no sonreírle a la vida. Y más después de saber que tus padres hicieron todo lo posible para que tu llegada al mundo fuera una realidad.

En una entrevista en Divinity, la mujer de Andreu Buenafuente confesó que su hija es su “toma a tierra”. Joana hacer frenar revoluciones a este matrimonio de éxito y les hace ver que, más allá del éxito profesional, existe el personal.

Sílvia Abril ya ha comentado que por su edad ya no esperan tener más hijos. Aun así, no cabe duda de que la llegada de Joana le ha permitido ganar en salud, amor y felicidad.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: