Frank Cuesta con gorra blanca aparece en primer plano, mientras que en un círculo rojo detrás de él se ve a Zape con expresión seria; hay un emoji de cara preocupada con una gota de sudor en la esquina inferior derecha.
GENTE

Duro golpe para Frank Cuesta: ha confirmado lo peor y su hijo Zape está preocupado

Frank Cuesta ha emitido un comunicado donde explica la drástica decisión que ha tomado tras los últimos acontecimientos

Frank Cuesta ha confirmado lo peor: cierra su canal de YouTube y abandona Tailandia. En un emotivo video, ha expresado que su salud emocional y las adversidades legales lo han llevado a tomar esta drástica medida. Reconoció que la situación podría derivar en consecuencias mucho más graves y esto ha hecho saltar las alarmas de todos, especialmente de su hijo Zape.

La decisión de Cuesta no ha sido tomada a la ligera. Asegura que se enfrenta a una situación compleja e incierta y su seguridad y la de su familia son su prioridad máxima. Su labor de protección animal le ha generado numerosos enemigos y estos conflictos han llegado a un punto crítico.

Primer plano de Frank Cuesta con una gorra blanca y el rostro muy serio

Frank Cuesta toma una drástica determinación

Frank Cuesta atraviesa desde hace meses una complicada situación en Tailandia. Tras su detención se han abierto numerosos frentes en la vida del herpetólogo que le han afectado de manera notable. Después de calibrar el impacto y de meditarlo, Cuesta ha tomado una drástica decisión.

Mediante un vídeo, Frank ha confirmado lo peor: cierra su canal de YouTube y abandona Tailandia. “Voy a dejar de estar de cara al público, a las redes sociales, de vídeos, porque me está afectando muchísimo”, confiesa. La decisión de Cuesta se ve influenciada por múltiples factores, incluyendo acusaciones legales y personales que han afectado su bienestar.

Gracias y hasta siempre

Frank confiesa que “anímicamente no estoy bien” y esto ha hecho saltar las alarmas de todos, empezando por su hijo Zape. Tras su detención por posesión ilegal de animales protegidos en su santuario, las amenazas que ha recibido en los últimos meses han aumentado. Frank ha denunciado públicamente la presión que sufre en Tailandia, pero cree que las autoridades no le han brindado la protección necesaria.

De hecho, uno de los motivos que le llevan a abandonar el país es la amenaza que recibieron sus hijos. “Probablemente, termine deportado o tirado en la cárcel como un perro”, explica. Para evitar poner en riesgo su integridad y la de los suyos, ha tomado la decisión de marcharse y dejarlo todo.

“El culpable de todo lo que me pase a mí o a mi entorno soy yo”, ha argumentado. “Me tengo que ir del país, esto me puede reventar del todo”, ha señalado profundamente afectado.

Frank Cuesta deja su santuario en manos de sus hijos y su pareja

La incertidumbre sobre el futuro de Frank Cuesta es palpable en todos sus seguidores. El herpetólogo lleva más de diez años residiendo en Tailandia y ha hecho del país su lugar de residencia. Allí formó una familia con la modelo Yuyee con quien ahora mantiene una agria disputa legal por el santuario de animales.

El emplazamiento se creó hace cuatro años y está dirigido a proteger a los animales que se encuentren en riesgo. No obstante, la decisión de abandonar Tailandia hace que el futuro del santuario también se vea comprometido. Sobre ello, Frank ha querido aclarar en su mensaje que su marcha no influirá en el proyecto.

Frank Cuesta y sus hijos están al aire libre, Zape sostiene una serpiente mientras las otras observan, hay una mesa con cajas delante de ellos y un fondo de árboles y cielo despejado.

“Esto queda para mis hijos y para Paloma”, ha explicado, dejando claro que la labor del santuario seguirá adelante. A pesar de su retiro de las redes sociales, Cuesta ha asegurado que continuará apoyando a su pareja Paloma y a su hijo Zape. Los proyectos relacionados con la conservación animal continuarán adelante y Cuesta cree que su ausencia será beneficiosa.

Aunque se aleja del ojo público, su compromiso con la protección de la fauna salvaje sigue siendo una prioridad. Incluso ha expresado su intención de crear un nuevo santuario en otro lugar cuando las circunstancias lo permitan.

Muchos seguidores lamentan su marcha y el cierre del canal, pero entienden las circunstancias que le han obligado a tomar esa decisión. Frank Cuesta se despide, pero su mensaje persiste y anima a que se siga luchando para la protección animal.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: