El duro comentario de Lucía Pombo a Marta Pombo al conocer su enfermedad: 'Llora en…'
Marta Pombo ha hablado claramente sobre la depresión que sufrió y lo mal que lo pasó al saber que nadie la entendía
Marta Pombo, una de las influencers más conocidas de España, ha hablado sobre uno de los periodos más difíciles de su vida: su depresión. En una emotiva entrevista en el programa El Hormiguero, con Pablo Motos, Marta compartió detalles sobre su enfermedad. Durante la entrevista se dio a conocer que Lucía Pombo le decía que: "Llora en la llorería", debido a que no entendía a su hermana.
Marta confiesa qué es lo peor que le podían decir cuando tenía depresión
Durante la entrevista, Pablo Motos le preguntó a Marta qué era lo que más la alteraba que le dijeran durante su depresión.
Marta respondió con franqueza: "Que me dijeran, venga, anímate. Es que no está dentro de ti. Entonces, que te recuerden que no eres la misma o que necesitas salir, divertirte, es muy difícil".
Con estas palabras, Marta subrayó una de las grandes incomprensiones sobre la depresión. La falsa creencia de que es simplemente una cuestión de actitud o ánimo, cuando en realidad es una enfermedad compleja que afecta profundamente el estado emocional y mental de una persona.
Marta también explicó lo que realmente necesitaba en esos momentos. "A mí lo que más me ayudaba era que me escuchasen, sin juzgarme, sin preguntarme nada. Yo quería que me acompañaran en ese sentimiento, no quería que me animasen porque yo dentro de mí no tenía ningún ánimo", explicó.
Lucía Pombo revela las duras palabras que vertió a su hermana
Lucía Pombo, hermana de Marta, también estuvo presente en el programa y compartió su perspectiva sobre la situación. Lucía admitió haber cometido errores en su intento por ayudar a Marta.
"Una de las cosas que aprendí de la depresión de Marta es a entender sin entender. Es decir, yo no entendía la cabeza de Marta. Mi respuesta era: «Marta, a llorar a la llorería, deja el heladero y vámonos, tira para adelante que la vida es muy buena, no entiendo de qué te quejas»", confesó.
María Pombo, otra de las hermanas, intervino rápidamente: "Eso es horrible". Lucía reconoció que sus palabras no solo eran inapropiadas, sino también dañinas.
"Claro, es lo peor que puedes decir, pero no estaba entendiendo a mi hermana. Al final, acabé entendiéndola. Ahora me arrepiento un poco y he aprendido", añadió Lucía, mostrando un claro arrepentimiento y un aprendizaje significativo sobre cómo tratar a alguien con depresión.
La historia de Marta Pombo y sus hermanas destaca la necesidad de un cambio de actitud hacia las enfermedades mentales. Es crucial que la sociedad en su conjunto aprenda a tratar estas enfermedades con la seriedad y el respeto que merecen. Las familias necesitan educación para proporcionar el tipo de apoyo que realmente puede marcar la diferencia.
Más noticias: