Edificio de TV3 con un lazo negro de luto y la imagen de Marc Boada desenfocado en un círculo rojo.
GENTE

Duelo en TV3 por la muerte del presentador Marc Boada: ‘Perdemos a un gran…’

Marc Boada dedicó su vida a transmitir de forma amena y fácil conceptos científicos en medios de comunicación

Marc Boada supo colarse en cada rincón de los amantes de la ciencia en Cataluña gracias a TV3. El natural de Terrassa ha fallecido este martes, a los 60 años, y ha dejado un vacío en toda su comunidad. Fue conocido por presentar el programa de TV3 Quèquicom y con su contribución dio a conocer de forma más amena el mundo de la ciencia.

El divulgador empezó asesorando con conocimientos y demás herramientas al equipo del proyecto y, después, se hizo él mismo con el programa. Pero ese no era su único marco de actuación.

Marc Boada también se atrevió a colaborar en otros proyectos de radio y televisión. Eso sí, todos con el mismo fin: sacar la ciencia de los manuales y acercarla a la audiencia.

Marc Boada deja a una comunidad huérfana

El científico no solo consiguió que muchos entendieran conceptos que ni tan siquiera nunca habían comprendido. Si no que logró crear un aura a su alrededor que ha dejado una huella imborrable para todos los que le admiraban. De ahí que las redes sociales se hayan llenado de mensajes de duelo por la pérdida del catalán.

Marc Boada sonriendo frente a un cartel con letras rojas.

Los medios de comunicación también han querido despedir y repasar la historia de un hombre que nadie podrá olvidar. Si hay algo en lo que todo el mundo coincide, es en la gran labor que ha llevado a cabo durante su vida profesional. Explicar conceptos nada fáciles de una forma fácil y sencilla ha sido siempre el sello de identidad de Marc Boada.

De hecho, quién sabe si gracias a su labor como divulgador muchos jóvenes decidieran en su momento estudiar alguna carrera de ciencias. Sea como sea, lo cierto es que hoy la comunidad científica está de luto y lo ha hecho saber con mensajes llenos de admiración.

Una vida dedicada a la ciencia

Más allá del Quèquicom, Marc Boada ha seguido con su trayectoria claramente enfocada a la divulgación científica. En la actualidad vivía en el Montseny desde donde se encargaba del Cau del científic. En ese pequeño y especial trozo de mundo preparaba sus talleres que después ofrecía a alumnos de diferentes cursos.

En su impecable currículum también aparecen libros como Max Picard i l'enigma dels dinosaures o Els tres infinits. Un llibre de ciències per a gent de lletres. Asimismo, Marc Boada colaboró con museos y ha aportado luz en muchas investigaciones científicas del país.

No cabe duda de que el catalán ha desvelado muchos enigmas y ha sabido transmitirlos de la mejor manera. Pero si hoy todo el mundo tiene clara una cosa es que la admiración y el amor es la ecuación perfecta. Marc Boada se dedicó a la ciencia, pero hoy la mayor evidencia es que deja un legado que perdurará por siempre.

➡️ Gente

Más noticias: