Fotomontaje con el acto de la jura de la Constitución de Leonor de fondo y al frente la princesa de blanco en el mismo acto y con el rostro serio

GENTE

Desvelan la relación más oculta de Leonor con Cataluña tras la jura de la Constitución

Leonor tendría una relación con Cataluña, hasta ahora desconocida

La joven princesa Leonor juraba este martes, 31 de octubre, la Constitución española en un acto inolvidable. La primogénita de los reyes Letizia y Felipe VI alcanzaba al fin la mayoría de edad, lista para empezar a tomar responsabilidades en la corona.

La princesa de Asturias vivía, así, ayer su día más especial. Y lo hacía también con una celebración por la tarde en la que acudían muchos de sus familiares, aunque con ausencias sonadas como la de su prima Victoria Federica.

Y aunque mucho se ha hablado de este día, de Leonor y de la reacción de sus padres, los reyes de España, hay algunos datos que ha costado cierto tiempo que vieran la luz. Como una relación oculta que Leonor mantiene con Cataluña desde hace años.

La relación oculta de Leonor con Cataluña

Es sabido que la princesa, además de llevar el título de princesa de Asturias, también lleva el de princesa de Girona y de Viana. Y además, es duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Unos títulos que la unen, sin duda, a Cataluña.

Pero no ha sido esta información la que se ha desvelado sobre Leonor en las últimas semanas. 'El programa del verano' en Telecinco sacaba a la luz hace unos meses unos datos sobre la princesa y Cataluña que no se sabían hasta ahora.

Leonor ya ha hecho gala varias veces de lo bien que domina las lenguas cooficiales de España, como el gallego, el euskera y también el catalán. El dominio de esta última lengua lo demostró mismamente en la entrega de los Premios Princesa de Girona de este año.

Plano medio de la princesa Leonor con un traje blanco el día del acto de la jura de la Constitución
Desvelan cómo Leonor aprendió el catalán | GTRES

Y es sobre esta cuestión que el periodista Mariángel Alcázar quiso arrojar algo de luz. En una conexión en directo, desveló la relación de la princesa Leonor con el catalán.

Asegura que, como los reyes querían que sus hijas, Leonor y Sofía, aprendieran todas las lenguas de España, hicieron lo imposible para que lo lograran.

"Veían 'Las Tres Mellizas'"

Y para aprender catalán, Letizia acudió a su hermana Telma Ortiz y a su hija Amanda. Por ese entonces, vivían en Barcelona y la prima de Leonor estaba enganchada a 'Las Tres Mellizas' en catalán. "Amanda, que es de la edad de Leonor, veía unos dibujos animados, que eran 'Las Tres Mellizas'", relató Mariángel Alcázar en 'El programa del verano'.

Algo que decidió implementar la reina Letizia con sus hijas, para que aprendieran de la forma más rápida posible. "Les pasaban esos dibujos para que empezaran a familiarizarse con el catalán".

Así, ambas crecieron mirando 'Las Tres Mellizas' en su idioma original, motivo por el cual Leonor tiene hoy en día una perfecta dicción en dicho idioma. Sin duda, un dato de Leonor desconocido hasta ahora, después de haber jurado la Constitución por su mayoría de edad.