La reina Sofía con cabello castaño y expresión seria, lleva un collar de perlas y pendientes, en un recuadro se ve a la misma mujer junto a Juan Carlos I dentro de un automóvil.
GENTE

Destapan el verdadero estado de la reina Sofía tras su encuentro con Juan Carlos I

Sale a la luz cómo está la madre del rey Felipe VI después de reencontrarse con su marido ayer en la capital

Gran parte de la familia del rey se reencontraba ayer domingo en Madrid con motivo de la misa funeral en memoria de Juan Gómez-Acebo. El primo de Felipe VI fallecía a causa de un cáncer el pasado 12 de agosto en Palma a la edad de 54 años.

La reina Sofía coincidía ayer por la tarde en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, cercana al Palacio Real, con Juan Carlos I. Junto a ellos, los actuales reyes de España, Felipe y Letizia, así como la infanta Cristina y tres de sus cuatro hijos, y otros miembros de la familia.

La emérita llegó en un vehículo diferente al de su marido y fue fotografiada junto a este tanto a la entrada como a la salida de la misa. Eran muchas las personas las que se agolpaban en la catedral con el deseo de mostrar su cariño, entre otros, a la madre del rey. Fue entonces cuando la reina Sofía sufría un pequeño tropiezo con un escalón.

La reina Sofía sufre un imprevisto en el último adiós a su sobrino

Un traspié que quedaba en un susto gracias a la rápida reacción de la reina Sofía, así como de sus escoltas, quienes la ayudaban para que finalmente no cayera al suelo.

Juan Carlos I, ajeno a este pequeño incidente, se sentaba en el asiento del copiloto del coche que le esperaba a la salida. Segundos después era Sofía la que accedía al interior del mismo vehículo para abandonar junto a su marido el lugar entre los aplausos de la gente.

Un grupo de personas vestidas de traje formal, ayudando a la reina Sofía a bajar unas escaleras en un evento.

Cabe destacar la ovación que el padre de Felipe VI recibió al llegar por parte de algunos ciudadanos congregados en la puerta del templo. "¡Viva el rey!", le gritaban. El que fuera jefe del Estado español llegó a Madrid el pasado viernes y durante estos días se ha alojado en un hotel de lujo en el centro de la capital.

Los últimos en entrar en el acto fúnebre fueron los reyes Felipe y Letizia, quienes, agarrados del brazo, se paraban a saludar unos segundos.

Cinco meses han pasado para que los cuatro reyes coincidieran, y ha sido en la misa fúnebre de Fernando Gómez-Acebo. El hijo de la infanta Pilar de Borbón falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años a consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica.

La reina Sofía ha mostrado su apoyo a la familia de su marido

La reina Sofía no ha querido faltar en un momento tan delicado para la familia Borbón. De hecho, ella fue el único miembro de la Familia Real en asistir el pasado día 12 de agosto a la capilla ardiente de Juan Gómez-Acebo en Palma de Mallorca.

Ahora Sofía ha reaparecido en la misa funeral mostrando su apoyo a la familia de su marido. También al lado de sus sobrinos Simoneta, Bruno y Beltrán en el homenaje al hijo de la infanta Pilar.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos a la salida de la Catedral Castrense ante el funeral por Juan Gómez-Acebo en Madrid.

A la ceremonia religiosa también acudía la hermana del rey, la infanta Margarita, con su marido, Carlos Zurita, y sus hijos, Alfonso y María. La infanta Elena estuvo representada por sus hijos, Froilán y Victoria Federica, mientras ella se encuentra en París, apoyando a los atletas paralímpicos españoles.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: