Montaje con el rostro de Sara Montiel y su hijo, Zeus Montiel

GENTE

Destapan el dineral que Sara Montiel pagó para adoptar a su hijo Zeus Tous

La supuesta familia biológica de Zeus Tous desvela que Sara Montiel desembolsó más de medio millón de las antiguas pesetas para adoptarlo

Zeus Tous, el hijo adoptivo de la reconocida Sara Montiel, ocupa hoy miércoles la portada de la revista Lecturas. El cantante ha puesto fin a su aventura dentro de GH VIP 8 y ha dado pie a que ciertos aspectos de su vida salgan a la luz.

Luis Pliego, director de dicha publicación, ha sido el primero en adelantar un aspecto relevante sobre la historia de Zeus. Lo hizo en el programa TardeAR al revelar lo que pagó Sara Montiel para adoptarlo. Pliego afirmó que la actriz desembolsó 700 000 pesetas para formalizar la adopción del joven.

Sara Montiel pagó 700 000 pesetas para adoptar a Zeus Tous

Corría el año 1983 cuando Sara Montiel adoptó a Zeus Tous, tan solo cuatro años después de la adopción de su hermana Thais en Brasil. El joven llegó a la vida de la actriz que, por aquel entonces, compartía con el empresario mallorquín Pepe Tous.

Pocos detalles se conocían acerca de cómo se gestó este proceso hasta 40 años después. Sin embargo, tras su participación en Gran Hermano, la vida del cantante ha suscitado un notable interés mediático.

Zeus Montiel, hijo de Sara Montiel, entrando en la casa de GH VIP
Según el supuesto padre biológico de Zeus Tous, Sara Montiel pagó más de medio millón de pesetas por él | Mediaset

Entre los aspectos más llamativos de su vida se encuentra su adopción, la cual ha cobrado especial relevancia. En este sentido, Luis Pliego, director de Lecturas, profundizó en este tema al localizar a su, supuesta, familia biológica.

Pliego adelantaba en el plató de TardeAR el pasado martes, 28 de noviembre, la exclusiva que hoy miércoles sale en todos los kioscos. Al parecer, el padre biológico de Zeus ha hablado con la revista confesando que Sara Montiel pagó más de medio millón de pesetas por él.

"Hemos localizado al presunto padre biológico de Zeus Tous y cuenta que ese niño fue comprado por 700 000 pesetas", adelantaba Pliego. Según la misma información, la madre biológica optó por venderlo a alguien que venía de parte de la artista porque "no podía mantenerlo".

"Antes que dármelo a mí", relata el padre en la entrevista, "prefirió dárselo a una señora que vendía niños", añade. "Alguien de parte de Sara se llevó al bebé por 700 000 pesetas", confiesa el supuesto padre biológico de Zeus.

Sara Montiel tuvo que declarar por la adopción de su hijo

La participación de Zeus en GH VIP 8 ha dado pie a que su presunta familia biológica dé un paso al frente. Andrés y Óscar Franco, padre y hermano del hijo de Sara Montiel, han roto su silencio en la exclusiva de Lecturas.

En ella, Andrés pone de relieve cómo la madre de su hijo no le dio la oportunidad de hacerse cargo de él. La situación no era propicia para cuidar a Zeus y fue entonces cuando optó por darlo al matrimonio.

Sara Montiel junto a su hijo, Zeus Montiel, posando en un evento
Sara Montiel tuvo que declarar por la adopción de su hijo | RTVE

Al parecer, alguien del entorno de la actriz se encargó de todo el proceso y de interceder para proceder al pago. Un proceso que, tal y como recuerda el director de la publicación, "se legalizó después". "Hubo un juicio donde Sara Montiel declaró", ha explicado Pliego.

Rozando la década de los 90, la actriz se vio involucrada en un momento muy delicado ante los tribunales. La prensa de aquel entonces habló sobre un supuesto "tráfico de niños". Pero finalmente, la adopción de Zeus se legalizó.

Ahora, el testimonio del presunto progenitor del joven vuelve a poner sobre la mesa esta cuestión desvelando lo que Montiel pagó por su hijo. Un importe superior al medio millón de pesetas para materializar su deseo de formar una familia.

Por su parte, Zeus ha decidido distanciarse del tema y, por el momento, no desea vincularse con su familia biológica. "Me siento muy satisfecho de ser el hijo de Sara Montiel", afirmó durante su permanencia en Guadalix.