Descubren el polémico negocio que está haciendo ricos a Rocío Carrasco y Fidel Albiac
La hija de Rocío Jurado y su marido están beneficiándose de una actividad que muchos habían cuestionado
Rocío Carrasco y Fidel Albiac pasarán por el altar este próximo otoño, 25 años después de que diera comienzo su relación. Mientras llega ese momento, la pareja ha visto cómo uno de los negocios que pusieron en marcha hace dos años está dando unos resultados que muy pocos esperaban.
Se trata del Centro de Interpretación Rocío Jurado, ubicado en Chipiona, localidad natal de la artista. Un museo que ha recibido ya la visita de más de 70.000 personas desde que se abrió al público en julio de 2022.
Precisamente en su inauguración el foco estaba puesto no tanto en la exposición en sí sino en la polémica generada alrededor del mismo. El día de su apertura no estuvieron muchos de sus allegados como su viudo, Ortega Cano, su hermano Amador Mohedano o su hija Gloria Camila.
Rocío Carrasco dejó claro que sería ella quien gestionara la creación del museo
"A mi madre en vida ya se le habla de un museo. Le hubiese encantado que estuviesen todas sus cosas en su pueblo", explicaba la hija de la cantante en uno de los episodios de la docuserie En el nombre de Rocío.
Según Rociíto, su madre no dejó a una persona responsable de la tarea de abrir un museo en Chipiona. "Ella no estaba pensando en encargarle ningún museo a nadie. Quien diga lo contrario miente", aseguraba sobre las palabras de su tío Amador sobre este asunto.
En un primer momento se pensó en ubicar el citado museo en el castillo de Chipiona. Un lugar en el que veraneaba la condesa de Barcelona, madre de Juan Carlos I y amiga de Rocío Jurado. Sin embargo, el proyecto que llega a las manos de la hija de la Jurado se encuentra en otra ubicación.
"Se me presenta un proyecto con todos los planos", explicaba Carrasco enseñando unos papeles a cámara. "Cuando este edificio se derriba se dieron cuenta de que había amianto. No era viable hacer ese proyecto en ese espacio", aclaraba a continuación.
Lo cierto es el proyecto, que comenzó a gestarse poco después del fallecimiento de la cantante, tardó más de 15 años en convertirse en realidad. Cuatro alcaldes de distintos colores políticos, corporaciones municipales con sus respectivos equipos de gobierno, desavenencias familiares...
La apertura del museo dejó a la vista los conflictos familiares
El camino hasta la apertura del museo provocó el enfrentamiento entre diferentes miembros de la familia de Rocío Jurado con la hija mayor de esta. Incluso José Ortega Cano rompió su habitual silencio para pedirle a Carrasco que facilitara las cosas para que el museo en honor a la artista fuera una realidad.
Ahora, dos años después de su inauguración y con la familia dividida, el Centro de Interpretación Rocío Jurado cuenta con el respaldo del público. En el último año, la cifra de asistentes ha alcanzado los 19.000. Además, la media de visitas diarias supera el medio centenar, generalmente personas llegadas al municipio desde otros lugares de la geografía provincial.
Un lugar en el que los admiradores de la cantante de Chipiona pueden hacer un viaje al corazón de su vida y su obra. Una mujer, hija de un humilde zapatero, que se convirtió en estrella en pocos años y cuyo prestigio creció hasta llegar a lo más alto.
Más noticias: