Primer plano de David Flores Carrasco con rostro neutro en el 16 aniversario de la muerte de Rocío Jurado
GENTE

David Flores, el hijo de Rocío Carrasco, vuelve a ser noticia por sus problemas

La enfermedad de David Flores ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas

David Flores Carrasco se convierte una vez más en el centro de todas las miradas. Y todo después de que varios medios de comunicación hayan vuelto a poner el foco sobre su enfermedad. 

Durante todos estos años, los miembros de la familia Flores-Carrasco han intentado hablar lo menos posible sobre este delicado tema. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos por proteger al joven, no han podido evitar que salgan a la luz algunos datos al respecto.

Primer plano de David Flores Carrasco, hijo de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, con rostro sonriente en el 16 aniversario de la muerte de Rocío Jurado

La familia de David Flores jamás ha confirmado al cien por cien cuál es la enfermedad que sufre. Pero tal y como ha trascendido en este tiempo, el hijo de Rocío Carrasco podría padecer lo que se conoce como el Síndrome de Angelman

Ahora, varios medios de comunicación han vuelto a poner sobre la mesa este delicado tema. Tanto es así que, en las últimas semanas, digitales como El Periódico o La opinión de Zamora han compartido cuáles son las características y síntomas de esta afección. 

David Flores vuelve a ser noticia: ¿Qué enfermedad tiene el hijo de Rocío Carrasco?

La enfermedad de David Flores no deja de generar una gran expectación. Por eso, desde hace unas semanas, varios medios de comunicación han vuelto a poner este delicado tema sobre la palestra. 

Según han publicado cabeceras como ABC o La opinión de Zamora, el Síndrome de Angelman es un "trastorno neurogenético que se caracteriza por un retraso en el desarrollo".

Las personas que, como David Flores, padecen esta patología pueden experimentar "problemas en el habla, el equilibrio y discapacidad intelectual". Pero sin duda una de las características principales que presentan los individuos que sufren este síndrome "es la alegría": 

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y su hijo, David Flores Carrasco

"Suelen sonreír y reírse con mucha frecuencia y tener una personalidad feliz y entusiasta". Esto es algo que la propia Rocío Carrasco confirmó durante su docuserie, Rocío: contar la verdad para seguir viva.

Después de hablar sobre lo mal que lo pasó durante el embarazo de David Flores, la televisiva no pudo evitar emocionarse al ver unas imágenes de su "enano". "Ese es mi enano, la ternura personificada. Moría por su madre, era una maravilla", aseguró en 2021 entre lágrimas. 

Aunque la empresaria no fue la única que habló tímidamente de su enfermedad. Hace algunos años, su padre también se pronunció a través de una entrevista para Lecturas. 

En enero de 2017, Antonio David Flores no tuvo reparos a la hora de asegurar que, a pesar de su síndrome, David Flores es una persona muy inteligente. 

"Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente".

Además, en mayo de 2021, otros medios como El nacional.cat publicaron información relevante sobre la enfermedad de David Flores. 

Después de consultar con varios expertos en la materia, el citado digital aseguró que es un trastorno incurable. Aunque, por suerte, se trata de una patología que no afecta a la esperanza de vida de las personas que la sufren. 

Antonio David Flores mirando sonriente a su hijo, David Flores Carrasco

Según informaron en aquel momento, los primeros síntomas suelen aparecer entre los 6 y 12 meses, cuando el bebé no consigue desarrollar algunas tareas propias de su edad como gatear. 

Con el paso del tiempo, el niño puede desarrollar el habla, aunque no de forma fluida. Aunque en algunos casos se puede producir una ausencia total de esta. Además, y según publicó el citado medio, "entre los 2 y 3 años, es frecuente que aparezcan ataques de epilepsia, convulsiones, movimientos rígidos y espasmódicos".

Las personas con Síndrome de Angelman también pueden presentar dificultades para conciliar el sueño, hiperactividad y déficit de atención.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: