Carlota Corredera explica cómo ha cambiado su vida desde que apoya a Rocío Carrasco
Carlota Corredera cree que Rocío Carrasco le ha enseñado una gran lección
Carlota Corredera reconoció en una ocasión que había pagado un precio muy caro por defender a Rocío Carrasco. Incluso se atrevió a decir que este apoyo tan firme le costó su puesto en Mediaset y en televisión, por eso ahora tiene otro proyecto. Ha fundado su propio programa, se llama Superlativas y puede escucharse a través de las redes sociales.
Carlota Corredera, en su última intervención, ha desvelado cómo cambió su vida desde que se acercó a la hija de Rocío Jurado. Asegura que este hecho le ha servido para darse cuenta de algo importante: la crónica social debe cambiar. Cree que muchos medios han tenido “comportamientos retrógrados” en un tipo de prensa que consumen muchas mujeres.
Carlota se ha sentado con María Patiño y ha explicado que ya no es la misma y que eso se lo debe a Rocío. La mujer de Fidel Albiac le ha ayudado y se ha dado cuenta de que tenía actitudes poco recomendables para el feminismo.
Carlota cree que el documental que Rocío protagonizó en Telecinco ha sido “una caída de caretas en muchos niveles”. Añade: “No solo en feminismo, hablo sobre todo a la hora de descubrir que nuestro medio, el de la crónica social, éramos un sector reaccionario”. Dice que este descubrimiento “le ha dolido muchísimo” y que le ha cambiado la vida porque ahora es mejor periodista.
Carlota Corredera se confiesa sobre Rocío Carrasco
Carlota insiste en que todo lo ha aprendido gracias a Rocío, a quien considera un referente en muchos ámbitos. “Pensaba que éramos mucho más modernos, no sé si éramos feministas, pero nuestro público es femenino y tenemos una responsabilidad. Muchos de nuestros compañeros, que no son ni mejores ni peores personas, tiene otra forma de hablar de las mujeres”.
Carrasco y Corredera siguen teniendo relación, de hecho ahora tienen algo muy curioso en común: les han vetado en Telecinco. En su momento eran grandes estrellas y ahora nadie puede mencionar su nombre. Sin embargo, la periodista sigue defendiendo que hay que luchar por el feminismo.
Carlota no tiene miedo y eso también lo ha aprendido de su amiga Rocío. “La situación de la mujer de la que es, aquí siguen muriendo mujeres y es una realidad fea”. En Superlativas, su nuevo espacio, lanza este tipo de mensajes sin miedo a que ningún alto cargo pueda darle un toque de atención.
Más noticias: