Carlos Alsina deja en evidencia al rey Felipe y aclara qué pasó entre ellos
Carlos Alsina explica qué ocurrió durante su último encuentro con el rey Felipe y la petición que le hizo
Carlos Alsina ha recibido el premio Francisco Cerecedo de Periodismo, un gran honor otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE).
Y es que aprecian su "mirada lúcida, rigurosa y plural de la actualidad", por lo que Alsina se ha llevado este codiciado galardón valorado en nada menos que 24.000 euros.
Durante la ceremonia, fue el propio rey Felipe quien le entregaba a Carlos el premio, dando un sentido discurso en el que ha calificado al locutor como "una referencia en el periodismo radiofónico".
De ese modo, el rey ha destacado que ve a Alsina como un periodista "que aprecia el trabajo en equipo, que ha manifestado que la cadena de radio es su familia, que le deja equivocarse cada mañana y que gracias a eso, de vez en cuando, acierta".
Y en medio de ese evento tan especial, donde pudo compartir mesa con los reyes, Felipe y Letizia, Carlos Alsina no pudo evitar hacerle una comprometida petición a Felipe.
Carlos Alsina y su intento por conseguir una entrevista con el rey Felipe
Al parecer, Carlos Alsina se atrevía a preguntarle si le permitiría entrevistarle en su programa en algún momento. Algo ante lo que se topaba con una rotunda negativa por su parte.
De lejos es conocido que Felipe VI no suele conceder entrevistas a ningún medio o periodista, por mucho que le admire o aprecie su labor.
"Yo lo intenté, pero he fracasado porque sería un caramelo profesional. No hay manera y le dije si no es conmigo con Susanna, pero tampoco", se ha lamentado Alsina esta mañana en Espejo Público.
Además, parece que Carlos Alsina también intentó que el rey le chivara el discurso que dará en el Congreso. "Tampoco. Yo creo que algo va a decir de la Constitución, es lo suyo", ha señalado. "Al final la Constitución es el libro de instrucciones del rey en una monarquía parlamentaria".
Por tanto, todo indica que el locutor tuvo que quedarse con las ganas durante su encuentro con Felipe VI, ya que él no parece muy dispuesto a dar su brazo a torcer.
Más noticias: