Borja Iglesias, el futbolista que renunció a la Selección por defender a las mujeres
Borja Iglesias decidió apartarse de la Selección Nacional de Fútbol como muestra de apoyo a las mujeres
Borja Iglesias anunció el pasado mes de agosto que dejaba la Selección. El futbolista quería poner de manifiesto de este modo su apoyo a las mujeres tras la polémica protagonizada por Luis Rubiales. El deportista coruñés dejaba claro entonces que no estaba de acuerdo con que situaciones como las vividas en el Mundial femenino quedaran impunes.
"He tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien", escribía en su perfil de redes sociales. Y añadía: "Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", escribía cuando el seleccionador aún no había dimitido.
Borja Iglesias se apartó de la Selección por algo que consideraba injusto
Iglesias, que actualmente juega en el Bayer Leverkusen, reconoció que, para él, "vestir la camiseta de la Selección Española es lo más grande que me ha pasado en mi carrera". Es por ese motivo por el que tomó esa decisión. "Por un fútbol más justo, humano y decente", concluía.
El futbolista, conocido también como 'El Panda', llama la atención por una particularidad de su apariencia. Son muchos los que se preguntan por qué el exjugador del Espanyol se pinta de negro algunas de las uñas de sus manos.
Él mismo lo explicaba en 2020, a través de redes sociales. El motivo no es otro que su apoyo a la lucha contra el racismo y la homofobia en el fútbol y en la sociedad.
Borja envió un mensaje a un seguidor de X en el que aclaraba por qué aparecía en una foto con las uñas de la mano pintadas de negro. Fue entonces cuando el internacional español aclaraba que para él esa es una manera de combatir las citadas actitudes.
"Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan", reconocía.
Precisamente por este detalle el futbolista ha sido cuestionado en no pocas ocasiones. Una circunstancia a la que él parece haberse acostumbrado. Iglesias es diana de quienes le critican por seguir esa tendencia, provocaciones a las que él responde con ironía: “Este es el nivel”.
Borja Iglesias aprovecha su popularidad para lanzar mensajes de apoyo al colectivo LGTBI y proclamar a favor de la libertad sexual de las personas. El pasado mes de junio el delantero fue protagonista de una campaña en la semana del Orgullo. Una publicación en la que aparentaba salir del armario para confesar que es heterosexual.
Borja Iglesias se muestra muy comprometido con diferentes causas
“Hola, soy Borja Iglesias y soy heterosexual”, comienza su publicación. Un mensaje con el que pone de manifiesto que son ciertos colectivos los que sufren agresiones por su condición sexual. “A mí no me agreden por ser heterosexual” tuiteaba el futbolista, una publicación que se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos.
El futbolista no tiene inconveniente en dejar a la vista su compromiso con aquellos que considera están injustamente en desventaja. Borja Iglesias promete seguir dando que hablar defendiendo a colectivos como las mujeres y en favor de la libertad.
Más noticias: