El bonito pueblo de Cataluña que vio nacer a Enric Auquer, actor de ‘Com si fos ahir’
El joven actor catalán nació en un pequeño municipio que cuenta con una interesante y larga historia
Enric Auquer es un actor catalán que se ha ganado su reconocimiento a base de esfuerzo y trabajo. Sus inicios son humildes, igual que su origen. El joven nació en un pequeño pueblo de la provincia de Gerona que guarda un mágico pasado en su historia.
Creció en una familia que siempre apostó por él y que le apoyó en su brillante carrera. De hecho, fue su madre quien le animó a apuntarse a teatro para poder canalizar toda la energía de un joven hiperactivo. En la interpretación encontró su camino, pasión y destino.
Eso sí, sin olvidar Rupiá, el pequeño pueblo de la comarca del Baix Empordà que lo vio nacer el 28 de agosto de 1988. Con poco más de 300 habitantes, esta localidad es una de las más bonitas de la demarcación.
El bonito pueblo de Enric Auquer
Rupiá se sitúa sobre una zona volcánica que lo hace merecedor de una energía y esencial especial. Está situado al noroeste de la capital comarcal e incluye los agregados de Sobrevila y La Talaia. Su aparición no es tardía, ya que se han encontrado vestigios de un poblado ibérico y abundantes restos de época romana.
Por lo que Rupiá no solo es el pueblo de Enric Auquer, sino que también lo fue de decenas de personas desde hace siglos. De hecho, aparece documentado por primera vez en 1.139 y consta que el núcleo de población fue amurallado a finales del siglo XV.
Sin duda, un enclave especial que puede despertar la curiosidad de los amantes de las zonas volcánicas. Así como los que visitan pueblos con historia y que tienen trayectoria en otros siglos y civilizaciones. Más allá de todo esto, hoy en día se conoce a Rupiá por ser la cuna de uno de los actores más populares del país.
Una carrera al alza
Enric Auquer tuvo una adolescencia complicada por ser un chico hiperactivo y no saber bien a qué dedicarse. La idea de su madre llegó en el momento perfecto y ella misma le animó a apuntarse a un curso de teatro en Barcelona.
La mujer no iba desencaminada y, a partir de entonces, Enric Auquer sintió que eso era lo que le apasionaba. No tardó demasiado en ir apareciendo en escena y se estrenó en 2009 con la película Dieta Mediterránea.
Pero fue la serie Com si fos ahir de TV3 la que le aportó gran fama y a partir de la cual no ha dejado de trabajar. Hasta el punto de ganar un premio Goya por su papel en la película Quien a hierro mata, de Paco Plaza. Desde entonces, son múltiples los directores de cine que apuestan por su talento.
Enric Auquer ha estrenado este año Mamífera, otro film que lo posiciona como uno de los mejores actores del país. También ha trabajado para Netflix, por lo que su currículum parece no tener tope ni fin.
Más noticias: