SIlvia Abril y Andreu Buenafuente dandose un beso
GENTE

La bonita historia de Sílvia Abril y Andreu Buenafuente: su boda secreta y su hija

Andreu Buenafuente y Sílvia Abril llevan 17 años juntos tras enamorarse ante la mirada de los espectadores


La relación y el posterior matrimonio de Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, pese a haberse iniciado delante de los focos, siempre ha sido muy reservada. La pareja se conoció en 2006, cuando Sílvia Abril colaboraba en el programa Buenafuente. Desde entonces, mantienen una relación sentimental que dura ya 17 años.

Cuando Sílvia y Andreu se conocieron, la de Mataró cosechaba éxitos en el programa Homo Zapping. Por su parte, Andreu Buenafuente llevaba un año presentando su programa, el cual se emitía por las noches en Antena 3.

Durante una de las emisiones de Buenafuente, Sílvia Abril apareció vestida de su personaje estrella: la Niña de Shrek. Disfrazada de este mítico personaje, la humorista se acercó a la mesa de Andreu Buenafuente y se levantó la falda.

Andreu Buenafuente y SIlvia Abril juntos en un photocall

“En realidad me miró con cara de Sílvia, no de la Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí”, contó el de Reus en una entrevista en el programa Còmics Show de TV3.

Fue entonces cuando empezó a fraguarse un romance entre ellos. “Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en el que empezamos a salir”, le confesaba Andreu Buenafuente a Àngel Llàcer. 

La boda íntima de Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, y su hija Joana

Desde entonces, y desde que se hizo pública su relación, la pareja dejó ver su indudable complicidad delante de las cámaras. Sin embargo, en 2011, el programa de Buenafuente fue cancelado y la pareja dejó de aparecer conjuntamente en la pequeña pantalla. 

Con sus carreras profesionales en paralelo, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril decidieron aumentar la familia. Sin embargo, y tras varios problemas de Sílvia Abril para quedarse embarazada, en 2012 nacía la única hija de la pareja: Joana.

Un nombre que tiene historia detrás. La niña, que ahora tiene 12 años, se llama así por una tradición familiar de Buenafuente porque, dependiendo de la generación, los recién nacidos se llaman o Joan o Andreu. 

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la gala de los Goya 2019

Cuatro años después, en 2016, la pareja vuelve a colaborar en el nuevo programa que presenta Andreu Buenafuente, Late Motiv, en Movistar Plus. Y tras el inicio del programa, la pareja también presentó los Goya en 2019. 

Sin embargo, pese a querer mantener su máxima intimidad, Concha Velasco contó en Sábado Deluxe que, en 2017, la pareja contrajo matrimonio en el Ayuntamiento de Barcelona, una ceremonia a la que ella estuvo invitada. 

Late Motiv fue cancelado en 2021, aunque Sílvia Abril y Andreu Buenafuente regalaron un momentazo a los espectadores del programa para despedirse. “La mamá está confinada y es el último programa y esto no se va a terminar así, así que vengo aquí a sustituir a mamá”, explicó Joana, apareciendo en el programa vestida como la Niña de Shrek. 

Andreu Buenafuente junto a su hija Joana en el último programa de Late Motiv
➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: