Belén Esteban no es la única: el exitoso negocio de María Patiño fuera de televisión
Belén Esteban y María Patiño han sabido asegurarse su futuro fuera de cámaras invirtiendo en negocios de éxito
Belén Esteban y María Patiño son dos de los personajes más famosos y conocidos del mundo de la televisión. Sin embargo, no solo tienen en común su éxito televisivo y un pasado como periodista y personaje que les unió para siempre. También comparten éxito fuera de cámaras al frente de sus respectivos negocios.
Mientras que Belén optó por el mundo empresarial creando su propia empresa de gazpachos y salmorejos, Patiño apostó por el turismo. Y es que el negocio que tiene María fuera de la televisión es alquilar la casa que se compró en Fuerteventura.
María Patiño tiene un exitoso negocio fuera de cámaras como Belén Esteban
María Patiño y Belén Esteban llevan más de dos décadas dedicándose el mundo de la televisión. Ambas son dos rostros imprescindibles para que un programa resulte un éxito rotundo para las cadenas de televisión. Trabajaron por separado, para finalmente acabar juntas en Sálvame y después en Ni que fuéramos.
María y Belén saben muy bien cómo hacer televisión, pero también que los focos no brillan eternamente. De ahí que hayan sabido apostar por otras formas con las que continuar ganando dinero al margen de las cámaras. El exitoso negocio con el que Patiño está triunfando es alquilar la casa que posee en propiedad en Fuerteventura.
Mientras Belén está dispuesta a refrescar con sus gazpachos y salmorejos, María pretende regalar experiencias únicas en uno de los destinos turísticos de nuestra geografía. Hace años, la presentadora y su esposo decidieron comprar una casa en la isla de Fuerteventura, concretamente en Corralejo. Un lugar donde la pareja suele escaparse de vez en cuando para disfrutar de la playa y de unos días de desconexión.
Sin embargo, pese a ser un destino muy atractivo para el verano, tanto María como Ricardo suelen ofrecerlo en alquiler en la época estival. La vivienda se puede alquilar a través de una web inmobiliaria y los precios han experimentado una pequeña subida.
El chalet tiene capacidad para seis personas y está distribuida en tres habitaciones, dos de ellas dobles y la tercera con dos camas individuales. Tiene salón comedor, cocina, una amplia terraza con acceso directo a la playa y está completamente equipada.
El precio con el que María Patiño alquila su casa
Para todos aquellos que deseen disfrutar de la casa de María Patiño deben preparar la cartera porque este año se ha elevado el precio. En 2023 la vivienda se podía alquilar por 175 euros, según la época, pero este año se ha incrementado hasta los 216 euros la noche, siendo el máximo de 302 euros.
Además, a esto hay que sumarles los 400 euros que Patiño exige como depósito por posibles daños. Con el fin de Sálvame y Socialité, las cosas se le complicaron mucho a María, quien disponía de dos cuantiosos sueldos en Telecinco. De ahí que el matrimonio decidiera sacar rendimiento a la casa para ir pagando los gastos.
María y Ricardo adquirieron el chalet en 2022 y ha sido el lugar escogido para escaparse algunos días. En cambio, en verano, el destino vacacional de la pareja suele ser otro, por lo que aprovechan para ponerlo en alquiler. Con ello, además de tenerla siempre habitada, logran unos ingresos extra con los que pagar los 680.000 euros que costó la casa.
Un desembolso considerable, si tenemos en cuenta que dos años después María se quedaría sin trabajo en Mediaset. Curiosamente, el incremento del precio del alquiler ha coincidido con el reciente despido de Patiño.
Esta es la única propiedad con la que cuenta María, aparte de una vivienda en Monforte de Lemos, Lugo, su tierra natal. Hace tiempo que optó por deshacerse de todos los inmuebles de los que disponía en Madrid y vivir de alquiler, como algunos de sus compañeros. “Quiero decidir si quiero moverme o no, quiero tener la libertad de moverme cuando yo quiera”, explicó en Sálvame.
Más noticias: