La audiencia de TV3 dicta sentencia y deja de piedra a Marc Ribas y a Toni Cruanyes
Marc Ribas y Toni Cruanyes de piedra tras la última noticia de la audiencia de TV3: la cifra más sorprendente
Por mucho que cueste creer, el verano ya está llegando a su fin. De esta manera, la televisión pública de Cataluña ya está poniendo en marcha su parrilla, la cual llega el próximo 2 de septiembre. Es momento de empezar a calentar los motores para el regreso de la nueva temporada.
Como es sabido por todos, TV3 ha decidido no emitir programas en directo durante el verano. Dejando la franja matinal ocupada por reemisiones de programas como El convidat de Albert Om y recopilaciones de Atrapa'm si pots, de Llucià Ferrer.
Espacios emblemáticos como Els matins, Tot es mou, Cuines, la serie Com si fos ahir, Planta baixa, Està passant y Més 324 han suspendido su emisión hasta el 2 de septiembre. Algo a lo que el canal autonómico catalán ya nos tiene acostumbrados.
Según la dirección de la cadena y tal como asegura El món de la tele, esta decisión se debe a una "combinación de factores". Incluyendo la planificación, la necesidad de recursos técnicos y humanos, y el presupuesto, los cuales no siempre logran el retorno esperado.
Un hecho que explica que los niveles de audiencia durante el verano sean más bajos, y aunque preferirían mantener programas en directo, estos factores han llevado a la decisión de suspenderlos. No obstante, parece que la cosa no les ha ido del todo mal.
Marc Ribas y Toni Cruanyes salvan los muebles en TV3
Este verano, TV3 ha contado con dos programas que han alcanzado audiencias satisfactorias. Ambos están liderados por Marc Ribas: Cuina com puguis, con un 11,5% de cuota de pantalla, y Joc de cartes estiu, con un excelente 18,4%.
Una sorpresa positiva para TV3 ha sido el éxito de la serie británica El Doctor Martin. La ficción se emite durante la franja de la sobremesa y ha superado el 20% de share, lo que ha salvado la programación veraniega.
Además, a pesar de la competencia de los Juegos Olímpicos emitidos en La 1, TV3 ha logrado recuperar el liderazgo de audiencias en agosto. Principalmente gracias a Toni Cruanyes y al buen desempeño de sus Telenotícies, que se sitúan entre los programas más vistos.
Sin embargo, TV3 perdió el liderazgo en julio, cuando la victoria de la selección española en la Eurocopa otorgó a La 1 un 13,6% de cuota de pantalla. Con la llegada de septiembre, se espera que TV3 recupere su programación habitual y retome su oferta de contenidos en directo.
Más noticias: