Así es ahora Bernat Quintana, el actor que interpretó a Max en ‘El cor de la ciutat'
Con quince años, Bernat Quintana empezó su carrera en TV3, cuando interpretó a Max Carbó en 'El cor de la ciutat'
Con quince años, el actor catalán Bernat Quintana conoció la fama de manera repentina cuando, en el año 2000, interpretó a Max Carbó en El cor de la ciutat, de TV3. El personaje de Bernat Quintana era el hijo adoptivo de Clara, interpretada por Silvia Sabaté. Ahora, el actor, natural de Sabadell, está a punto de cumplir 39 años.
Bernat Quintana ya había aparecido anteriormente en Laura, otra serie de TV3, aunque la fama le llegó con El cor de la ciutat. En la telenovela producida por TV3, interpretó a Max Carbó, un joven que, durante la serie, descubre su sexualidad mientras conoce más detalles sobre su familia biológica y sobre la adoptiva. De hecho, el que fuese el interés amoroso de Max Carbó, fue Iago, interpretado por un jovencísimo Marc Clotet.
Sin embargo, la trayectoria profesional de se ha centrado, sobre todo, en el teatro. En total, Bernat Quintana ha trabajado hasta en catorce obras de teatro. Algunas de sus obras más reconocidas fueron Les tres germanes, El mal de la joventut, Julieta y Romeo o Cyrano.
Además de su carrera en el teatro, Bernat Quintana también ha participado diversas películas. Una de las primeras, fue Valèria, de Silvia Quer, que se estrenó a la vez que el actor comenzaba su carrera televisiva en El cor de la ciutat. En 2017, Bernat Quintana protagonizó Barcelona 1714, una película basada en el sitio de Barcelona y el asalto del 11 de septiembre de 1714.
En 2019, Bernat Quintana protagonizó la película de Netflix, Boi, junto a José Sacristán y Macarena Gómez, entre otros. En Boi, Quintana interpreta a un joven chófer que deberá acompañar a unos empresarios asiáticos para cerrar unos acuerdos en Barcelona.
Tras esta película, Bernat Quintana interpretó a Valentí, en la telenovela de TV3 en Com si fos ahir, entre 2018 y 2019. Y es que Bernat Quintana siempre ha estado muy vinculado a TV3. Después de su aparición en Com si fos ahir, en 2020, el actor aparecía en La fossa, una serie de TV3 junto a otros actores como Pau Durà o Nausicaa Bonnín.
Además de esta trayectoria profesional, en mayo de 2020, durante la pandemia del COVID-19, Bernat Quintana y su mujer, la también actriz Miranda Gas, daban la bienvenida a su hija Gala.
Más noticias: