
Alberto de Mónaco sorprende al revelar lo de su madre Grace Kelly: 'Puedo contar...'
El príncipe de Mónaco se abre en canal y confiesa detalles inéditos sobre su madre y su familia nunca antes conocidos
Alberto II de Mónaco siempre ha sido reservado en lo que respecta a su vida personal. Sin embargo, en una reciente entrevista, ha sorprendido con confesiones sobre su infancia y la relación con su madre, Grace Kelly. El príncipe habló abiertamente sobre la influencia de su familia materna en su educación y reveló una curiosa costumbre que marcó su hogar.
El idioma en casa y la influencia de los Kelly en su crianza
"Puedo contar con los dedos de ambas manos las veces que hablé francés con mi madre, nuestras cenas eran en inglés", confesó en una conversación con la revista Paris Match. A pesar de que el francés es el idioma oficial de Mónaco, el príncipe explicó que en casa predominaba el inglés. Una tradición que Alberto ha continuado con sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriela.

Este hábito está estrechamente ligado a su esposa, la princesa Charlene, quien tiene raíces sudafricanas. Aun así, Alberto se esfuerza en reforzar el francés con sus hijos: “Trato de hablarles cada vez más en francés y han hecho grandes progresos. Pero cuando necesito que me entiendan rápido para evitar que hagan alguna tontería, paso al inglés”, comentó con humor.
El legado de los Kelly en su formación
La conexión del príncipe con su familia estadounidense ha sido una parte fundamental de su identidad. En su última visita a Nueva York asistió a los premios Princesa Gracey aprovechó para reencontrarse con sus primos y rememorar viejos tiempos.
Uno de sus primos recordó cómo en casa de su abuela, la educación era estricta y no había privilegios, ni siquiera para un príncipe. "A nuestra abuela no le importaba que fueras alteza, tenías que terminar tu plato y ayudar con las tareas, como los demás", reveló. Esta disciplina y valores familiares han marcado la personalidad del príncipe Alberto de Mónaco, quien intenta inculcar los mismos valores a sus hijos.
Además, el príncipe ha querido mantener viva la memoria de su madre comprando la casa en la que Grace Kelly creció en Philadelphia. Aunque en esta ocasión no tuvo tiempo de visitarla, su deseo es que sus hijos puedan disfrutar de ese lugar tanto como él lo hizo cuando era niño. La relación de Alberto con Estados Unidos no se limita solo a la familia Kelly.
Su vínculo con Estados Unidos y el futuro de su hija Jazmin Grace
También tiene un fuerte lazo con su hija mayor, Jazmin Grace Grimaldi, fruto de su relación con la californiana Tamara Jean Rotolo. Jazmin parece haber heredado la pasión de su abuela por las artes escénicas y está construyendo su propio camino en el mundo del cine. Por eso acompañó a su padre a la gala en honor a Grace Kelly, una ocasión en la que la joven demostró que sigue los pasos de su legendaria abuela.
Alberto de Mónaco sigue equilibrando su vida entre sus responsabilidades institucionales y su conexión con sus raíces estadounidenses. Lo que queda claro es que la influencia de Grace Kelly en él y en su familia sigue siendo hoy muy presente.
Más noticias: