Primer plano de Nacho Palau con rostro serio en 'Déjate querer'
GENTE

Adiós al silencio: Nacho Palau, exnovio de Miguel Bosé, habla más claro que nunca

El que fuera pareja de Miguel Bosé, Nacho Palau, rompe su silencio para compartir una noticia importante

Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, está viviendo de cerca la tragedia que ha afectado diferentes localidades de Valencia tras el paso de la DANA. El escultor valenciano ofreció su ayuda desde el primer momento trabajando incansablemente a través de Cruz Roja. Palau, que había permanecido en silencio, sin embargo, ahora ha mostrado un vídeo en el que se puede ver a sus paisanos entonando el himno de su tierra.

En medio del caos, y pese a la preocupación y tristeza, son muchos los que han alzado la voz para cantar su himno, el de la Comunidad Valenciana.

Una pieza musical compuesta hace un siglo por el maestro José Serrano Simeón, que ha servido para llenar de moral y esperanza a los voluntarios y vecinos afectados por la catástrofe.

El vídeo, que ha sido grabado en la localidad de Algemesí, deja ver la emoción en los rostros de los voluntarios. Personas anónimas que han entonado una popular canción dedicada a su querida 'terreta'. Sin duda, un momento de unión entre todos aquellos que han dado su esfuerzo, su tiempo y su trabajo.

Nacho Palau, exnovio de Miguel Bosé, ha compartido un emotivo vídeo de sus paisanos valencianos

El exconcursante de Supervivientes lleva días echando una mano a los afectados por los daños producidos por la DANA en Valencia. Despejar las calles del barro, entregar alimentos y productos básicos son algunas de las tareas en las que está implicado.

Consciente de la repercusión que pueden tener sus publicaciones entre sus seguidores, Palau ha lanzado una petición a los miles de voluntarios que llegan a las zonas de la tragedia. A todos ellos les recomienda la necesidad de trabajar coordinados. El que fuera pareja del cantante Miguel Bosé ha pedido prudencia y, sobre todo, mucha coordinación para evitar "entorpecer" y agotar los recursos.

Nacho Palau con chaleco rojo de la Cruz Roja está en un vehículo, mirando a la cámara y tocándose la mejilla.

Nacho Palau, que vive en la localidad de Chelva junto a sus dos hijos, Ivo y Telmo, pide a quienes se personan para ayudar se dirijan a los centros de coordinación. Allí les harán saber en qué pueden emplear su esfuerzo y garantizar que el trabajo se realice eficazmente.

Nacho Palau ha mostrado su lado más solidario

"La gente está entrando aquí a patadas. Está entrando una barbaridad de gente", daba a conocer el escultor.

"Se tiene que ir a los sitios donde está la Cruz Roja o la Guardia Civil o los puestos donde den comida", aclaraba Nacho Palau. Unas palabras con las que insistía en recordar la importancia de coordinar las actuaciones y no entorpecer las labores de los efectivos de emergencias.  

Montaje de fotos de primer plano de Miguel Bosé sonriente y su expareja, Nacho Palau, con rostro serio

Palau no se cansa de recordar la importancia de trabajar coordinados e insiste a quienes acuden por su cuenta a las zonas afectadas que lo hagan convenientemente preparados. "Venid protegidos: mascarillas, guantes, botas... Mucha precaución", ha advertido a través de sus redes.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: