Fotomontaje de la actriz Mercè Martínez con las instalaciones de TV3 de fondo
GENTE

La actriz de TV3, Mercè Martínez, conmueve al confesar su drama más desconocido

La actriz, la cual ha participado en series como 'Porca misèria' o 'Ventdelplà' de TV3, ha emocionado con su último mensaje


Mercè Martínez lleva toda la vida acompañándonos con sus papeles tanto en el cine, en el teatro, pero muy especialmente en la televisión. Y es que seguro que la recordaréis actuando en Porca misèria, La Riera, o Ventdelplà, míticas series de la televisión pública de Cataluña. 

Ahora, Mercè Martínez vuelve a estar en el foco mediático, pero no por su trabajo. La intérprete ha compartido en sus redes una dura historia la cual tiene que ver con su madre. Sin embargo, se trata de un episodio con final feliz.

El drama desconocido de Mercè Martínez

La sanidad pública es uno de los sectores más menospreciados por la sociedad. No obstante, es uno de los bienes más preciados que tenemos junto a todo el personal que trabaja en ella. Así lo ha subrayado Mercè Martínez en un conmovedor mensaje dedicado a su madre. 

Mercè Martínez lleva tiempo visitando el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona debido al delicado estado de salud de su madre. Tal como anunció la misma actriz el mes de agosto pasado, la madre de la intérprete necesitaba un donante de hígado. Algo que, finalmente, llegó. 

"Hace una semana y cuatro días recibimos una llamada muy esperada, había llegado al Hospital Vall d'Hebron un hígado compatible con mi madre. Empiezan las correderas, y en menos de 24 horas ya la tenemos operada y encarada a la recuperación", publicó el pasado 4 de agosto.

Mercè Martínez hace llorar en las redes sociales

Desafortunadamente, la operación no dio los resultados esperados, ya que el cuerpo de la madre había rechazado el hígado trasplantado. De esta forma, tuvieron que ingresar en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) a la mujer. Ahora, finalmente, Mercè Martínez ha anunciado la mejor de las noticias. 

"Después de casi dos meses en la UCI, por un rechazo fulminante del hígado trasplantado, hoy mi madre ya está en planta. Quiero dar las gracias a todo el equipo de críticos y semicríticos. A todas: doctores/as, enfermeros/as, auxiliares, fisios, celadores, personal de la limpieza", ha agradecido la catalana. 

Unas conmovedoras palabras que Mercè Martínez ha querido dedicar a su madre. Pero no sin agradecer antes la gran labor de los profesionales que la han atendido y han hecho posible su recuperación. Ahora le tocará hacer reposo, no obstante, que ya esté en planta es un gran paso. 

➡️ Gente

Más noticias: