
Ya es oficial, el Real Madrid pagará 9 millones en 2026: fichaje TOP para Xabi Alonso
El centrocampista en cuestión gusta mucho al técnico tolosarra, pero no llegará al Bernabéu hasta el próximo verano
Xabi Alonso está más que preparado para devolver al Real Madrid a la senda de la victoria. Su inteligencia táctica ha sido una de sus principales virtudes durante su carrera como jugador. Ahora, como míster, sigue demostrando tener la misma capacidad estratégica.
Su paso por los banquillos está siendo espectacularmente exitoso. Ya ha ganado la Bundesliga con el Bayer, y su nuevo objetivo es conquistar LaLiga EA Sports con el Madrid. Pero para seguir cosechando éxitos en el club más exigente de España, Xabi Alonso sabe que cada decisión cuenta.

En el Bernabéu, la presión es máxima y los resultados son fundamentales. Xabi Alonso necesita contar con los mejores mimbres para lograr los objetivos más ambiciosos. Y, en este sentido, tocará esperar al próximo verano para que el nuevo entrenador del Real Madrid pueda tener su plantilla de ensueño.
Xabi Alonso mueve ficha pensando en 2026
Una de las decisiones más complicadas para cualquier técnico del Real Madrid es elegir bien a los jugadores que formarán la plantilla. No es tarea fácil, pero Xabi Alonso ha demostrado tener las ideas muy claras. No ha dudado en tomar decisiones valientes desde el primer día.
Por ejemplo, ha presionado a Florentino Pérez para cerrar ya el fichaje de Franco Mastantuono, un prometedor centrocampista de 17 años. Xabi ha apostado fuerte por el joven talento argentino y ha evitado que otros equipos como el PSG se hicieran con sus servicios. Eso sí, el precio que ha tenido que pagar el nuevo míster del Real Madrid no ha sido poco.

Con la llegada de Franco Mastantuono, el gran perjudicado ha sido Nico Paz. El centrocampista del Como, que podía regresar este verano al Bernabéu por solo 8 millones de euros, se ha quedado sin sitio. Eso sí, el Real Madrid todavía puede repesacarlo en 2026.
Nico Paz volverá en 2026 por 9 millones
Nico Paz ha deslumbrado en el Como de Cesc Fàbregas anotando goles, repartiendo asistencias y dejando detalles de auténtico crack cada vez que ha entrado en contacto con la pelota. Su calidad está fuera de toda duda, pero el hecho de que pueda volver al Real Madrid por solo 9 millones el verano que viene le ha perjudicado. El club ha preferido dejar atado ya a Franco Mastantuono, y dejar para 2026 a Nico Paz.
Esta decisión tiene lógica: Nico Paz podrá seguir creciendo en Italia, un campeonato competitivo donde podrá seguir madurando. Mientras tanto, Xabi Alonso continuará evaluando sus opciones y buscando el mejor hueco para él en la medular del Real Madrid.
El verano que viene, el regreso de Nico Paz se presenta como una posibilidad más que real. Y con esa proyección de futuro, el centrocampista argentino podrá aportar al Real Madrid una vez que haya terminado su desarrollo en el Como. Sin duda, una decisión de lo más acertada para el club y para el jugador.
Más noticias: